Digital

Inbounder ofrece una pequeña guía para utilizar la IA en negocios

Mejora la experiencia del cliente con Inteligencia Artificial (IA)

Descubre tres consejos para implementar la Inteligencia Artificial en el negocio y mejorar la experiencia del usuario

Mejora la experiencia del cliente con Inteligencia Artificial (IA)

La tecnología sigue avanzando a pasos agigantados y trae facilidades tanto para los usuarios como para los profesionales. La Inteligencia Artificial (IA) es una de las últimas novedades que ha llegado a nuestras vidas y puede ser un gran aliado a la hora de  conocer los datos y así poder mejorar la experiencia del cliente.

Todas las empresas deberían de tener en cuenta esta nueva tecnología a pesar de que muchas no la ven necesaria. Según un informe de Forbes, tan solo el 37% de las empresas la utiliza en su negocio. También se ha comprobado que el 47% que no la utilice podrá ser expulsado de la competencia.

The Inbounder ofrece tres consejos para poder conocer cómo utilizar la Inteligencia Artificial para transformar la experiencia del cliente y cómo los profesionales del marketing pueden superar sus desafíos con esta tecnología.

En primer lugar, la atención al cliente. En una empresa es muy importante el servicio que ofrezcan. Un 60% de los consumidores dejó de relacionarse con una empresa por un mal servicio recibido según un informe realizado por Microsoft State of Global Customer Service 2017.

Muchas de esas quejas vienen por el servicio que ofrecen las máquinas. Por ello, es mejor que las empresas incorporen chatbots con IA incorporada para que ofrezcan soluciones rápidas y personalizadas. Es necesario que cuente con IA ya que esta tecnología puede anticiparse a lo que el usuario necesita, mejorando así la experiencia del cliente y aportando valor a cada usuario.

En segundo lugar, ofrecer un servicio personalizado. Una de las empresas que ya está utilizando este servicio es Microsoft, que está trabajando para detectar emociones, mejorar los tonos y las expresiones de cada persona y así poder permitir que cada experiencia se adapte mejor al tipo de usuario. Es importante también que el sistema de Inteligencia Artificial solicite permisos para recopilar datos.

En tercer lugar, hay que realizar campañas adaptadas al público objetivo. Utilizar estrategias que se adapten a los diferentes públicos es fundamental para conseguir los mejores resultados. Las estrategias Marketing Automation sirven para diseñar tres mensajes diferentes para tres públicos diferentes.

Para conocer más acerca de esta nueva tecnología, puede asistir al evento referente en Europa sobre marketing digital, The Inbounder Global Conference 2018 que tendrá lugar en el Palacio Municipal de Congresos de Madrid los días 25 y 26 de abril.

Aquí puedes comprar tu entrada con una oferta de 199€ a través del enlace.

Te recomendamos

Energy Sistem

School

Podcast

BTMB18

Compartir