Digital

Mejorar la privacidad, uno de los objetivos del nuevo año

proteccion-datosLa entrada de un nuevo año es el momento idóneo para hacer previsiones sobre lo que nos espera. Uno de los temas sobre los que más noticias escucharemos en los próximos 12 meses será la privacidad ya que es un tema de vital importancia para todo aquel almacene datos personales o financieros.

En este aspecto el 2014 traerá cambios debido a las nuevas leyes de autorregulación del sector de protección y privacidad que están tomando un camino que afectará a los vendedores. Debido a esto aquí van tres reglas muy importantes que se deben cumplir:

1. ¿Cómo nos rastrean en internet?

Aunque la preocupación por la privacidad es un tema que ha llegado al Congreso de EEUU, no se espera una legislación integral para este 2014. Sin embargo, todos los ojos están puestos en California donde desde el 1 de enero los editores de sitios web deben indicar en sus políticas de privacidad como responden al Do Not Track a todos los usuarios.

2. Europa impulsará una supervisión más estricta en EEUU

Tras las revelaciones sobre las actividades de espionaje por parte de la NSA a países europeos, los líderes de la Comisión Europea quieren establecer fuertes protecciones para mejorar la privacidad de sus datos de cara a EEUU.

El pasado mes de noviembre la Comisión propuso cambios en su acuerdo “Puerto Seguro” con EEUU y tiene como objetivo exigir a las empresas estadounidenses revelar públicamente las políticas de privacidad y enlazar con el sitio web del Departamento de Comercio de “Puerto seguro”.

3. Mayor control en la publicidad

La industria de la publicidad online ha conseguido evitar hasta el momento la legislación de privacidad gracias a que su programa de autorregulación permite a los usuarios dejar de recibir anuncios. Y es en esta línea en la que se va a seguir trabajando que se reforzará con el programa Better Business Bureau.

Recientemente se ha anunciado que se podría penalizar a las compañías incluyendo editores de sitios y redes de anuncios que no proporcionen a los usuarios notificación en tiempo real sobre la recogida de datos con fines publicitarios.

La Comisión Federal de Comercio también podría fortalecer su aplicación de la protección de los niños (menores de 13 años) actualizando los parámetros de privacidad online en términos de geo-ubicación, fotos, vídeos o información personales estableciendo que sea necesario un consentimiento previo de los padres antes de publicar estos datos.

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir