Digital

Mejorar las páginas web impulsa las conversiones y la efectividad de otras campañas

Mejorar las páginas web impulsa las conversiones y la efectividad de otras campañas Aunque impulsar las conversiones es uno de los principales objetivos de los anunciantes, parece ser que las compañías no están utilizando todos sus recursos para conseguir la máxima efectividad. Según un estudio realizado por Maxymiser, más de la mitad de los responsables de marketing encuestados afirmaron que sus presupuestos de marketing online estaba se centraban principalmente en las búsquedas, y por debajo se encontraba la creación u optimización del website de la compañía. Sólo un tercio consideraba la personalización de la página web o el trageting una prioridad.

Pero la mayoría coincidía al afirmar que personalizar la página web de su empresa aumentaría la tasa de conversiones. Además, esto serviría para mejorar otros esfuerzos como las búsquedas, ofreciendo las mejores páginas de destino para las palabras clave que el usuario haya introducido en el buscador.

“Dirigir el tráfico a páginas de destino ineficientes hace que estas páginas se estén perdiendo beneficios. La optimización de los contenidos es una forma potente de incrementar los esfuerzos en SEO y SEM, mejorando la experiencia general del usuario y reduciendo los costes de adquisición de clientes a través de estos canales”, declaró Mark Simpson, fundador y presidente de Maxymiser en eMarketer.

La mayoría de los encuestados afirmó que, en caso de haberse planteado la mejora de la página web de su empresa, esta personalización se encontraba en una fase temprana. Cerca de un 20% afirmó además que esperaban plantear diferentes estrategias a finales de año y un porcentaje similar esperaba tener una iniciativa ya prevista. Sólo un 15% esperaba haber terminado la personalización a finales de este año y el 9,3% ya lo había hecho. El principal obstáculo que se encontraban para llevar a cabo esta mejora de la página web es el coste, que suponía un problema para un 46,1% de los encuestados.

Te recomendamos

México

School

Podcast

Podcast

Compartir