líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Ranking de los mejores blogs de marketing según Ditrendia

Los 40 mejores blogs de marketing para no perderse ninguna novedad sobre el sector

Berta Jiménez

Escrito por Berta Jiménez Actualizado el

Este es el ranking de Ditrendia del mes de enero, que ordena los blogs de marketing en función de su popularidad, calidad, comunidad y vitalidad.

La consultora Ditrendia ha publicado, un mes más, el ranking de los mejores blogs de marketing del mes de enero. Esta clasificación, que publica desde 2012, muestra las fuentes de información más útiles para los profesionales del sector y para aquellos interesados en conocer todas las novedades de la industria publicitaria y digital.

No obstante, con el comienzo de un nuevo año, Ditrendia, que hace el seguimiento de más de 500 blogs de marketing en castellano desde el año 2000, ha actualizado la fórmula con el fin de dar cabida a parámetros que no se tenían en cuenta hasta ahora.

Para establecer el ranking, evalúan 4 grandes conceptos: calidad (calculado a partir de la lectura de los blogs), comunidad, popularidad y vitalidad. Cada uno de estos conceptos está apoyado en una serie de indicadores. La puntuación total se obtiene a partir de la suma ponderada de cada uno de estos conceptos que analizan, como explican dese la propia consultora: calidad (35%), comunidad (30%), popularidad (20%) y vitalidad (15%), que se mantiene igual que estaba.

Este es el ranking de blogs de marketing mejor valorados

Este enero, Rockcontent encabeza el ranking con una puntuación de 19,81, seguido de Think with Google, con dos puntos menos (17,81), que se coloca en segundo puesto. En tercer lugar se sitúa Ideas Llorente y Cuenca con 17,44 puntos; en cuarto, Vilma Núñez (17,35) y en quinto, Inboundcycle (17,24).

Cyberclick, que lideró el ranking de los mejores blogs de marketing de todo 2022 según Ditrendia, se coloca ahora en sexta posición con 17,09. A continuación, completan el top 10 IEB School con 17,06 puntos, El blog de SEMrush en español con 16,30, Audiense con 16,09 y Hubspot con 15,79.

Brandemia se coloca en el puesto número 11 (14,25), seguida de Branzai (14,14), Calvoconbarba.com (13,86), Good Rebels – Rebelthinking (13,48) y Wow CX (13,24).

blogs marketing

En siguiente en la lista de los mejores blogs de marketing elaborada por Ditrendia encontramos el de Marketing and web que acumula 13,18 puntos, justo por delante de Comuniza, con 13,13 y Oink my god, con 13,11. Socialpubli y el blog de Luis Maram completan el top 20.

La segunda mitad del ranking comienza con Webescuela (12,24), Paco Lorente (12,16) y Error 500 (11,40). Datacentric y Andy Stalman se colocan en los puestos 24 y 25 con 11,30 puntos y 11,26. Tras ellos, aparecen Bien pensado, Agencia CommaFátima Martínez, Making Science y El Blog de Elogia.

blogs marketing

Para terminar la lista de los mejores blogs de marketing, se sitúan los blogs de Eva Sanagustín, con 9,79 puntos, y el de Avance Comunicación, con 9,78 puntos. El ranking continúa con 21 gramos, Doppler y Social Media Pymes.

Los últimos cinco blogs son el de Angel Bonet, Idearium, Rebold Blog, Moebius Consulting y Jessica Quero, que cierra la clasificación de Ditrendia este enero.

blogs marketing

Newsletter ¡Suscríbete a nuestra newsletter! WhatsApp Sigue a MarketingDirecto.com en WhatsApp

 

Natura y Planta hablan de un "match" basado en la sostenibilidad en el primer encuentro FIAP Face to Face de 2023AnteriorSigueintePor qué las agencias no pueden permitirse el lujo de hacerse las "remolonas" con la IA generativa

Contenido patrocinado