Digital

Las mejores ideas vistas en los #GenioInnovaSevilla16

premios-genio-robotLa ciudad de Sevilla se ha convertido en el referente de la innovación en el campo de la publicidad con la celebración de la nueva edición de los Premios Genio a la Innovación en la Comunicación. Dos jornadas que se han celebrado entre los días 9 y 10 de marzo de la mano de CMVocento. El objetivo es impulsar la innovación en la comunicación y reconocer la iniciativa de anunciantes, agencias de comunicación publicitaria y agencias de medios en la creación y utilización de nuevos formatos en medios, y en la creatividad en el uso de los ya conocidos.

MarketingDirecto.com no ha querido perderse esta cita y ha puesto rumbo a la ciudad andaluza para ofrecer a nuestros lectores las últimas tendencias e ideas que allí hemos podido recoger.

Dentro del completo programa de conferencias, han llamado nuestra atención dos de ellas. La primera ha sido ofrecida por José Luis Cordeiro, profesor de la Singularity University de Silicon Valley. Su presentación se ha centrado en el rápido avance de las nuevas tecnologías y su relación con el ser humano.

Cordeiro ha señalado que a lo largo de los próximos 20 años seremos testigos del mayor número de cambios tecnológicos experimentados por el ser humano que en los últimos 2000 años de nuestra historia.

La combinación de la inteligencia artificial con la del ser humano permitirá ampliar nuestras capacidades ya que nos encontramos ante los albores de una nueva era: la evolución consciente. Un etapa en la que se fusionan la tecnología y el ser humano en un mundo conectado.

Y precisamente sobre ese universo conectado que nos espera ha hablado Rafael Alferez, director de marketing de BMW España. No ha dudado en afirmar que el sector de la automoción sufrirá más cambios en la próxima década que en el último medio siglo, dejando claro que el coche conectado es el futuro de la movilidad del ser humano.

premios-genio2

A lo largo del interesante programa de ponencias que hemos podido disfrutar en los Premios Genio 2016, una de las conclusiones que más ha quedado patente es que la tecnología se erige como la gran oportunidad para el desarrollo del ser humano. Aquí tiene la muestra.

Julien Seret, vp de Aldebarán Robotics, ha conseguido ser una de las estrellas de la jornada de ponencias con su acompañante: Pepper. Un robot humanoide que tiene la capacidad de hablar e interactuar de manera natural con las personas.

Esta robot es capaz de entender a las personas tan sólo basándose en su tono de voz, las palabras utilizadas, expresión de la cara e incluso lenguaje corporal. La compañía cuenta en la actualidad con 20.000 robots operativos en 70 países, lo que demuestra la expansión que poco a poco está viviendo la robótica. Algo muy necesario tal y como se desprende de las palabras de Seret.

De la mano de Steven Ramage, director de estrategia de what3words, nos ha ofrecido una visión del mundo bastante diferente de la que tenemos. Contamos con un sistema de ubicación complicado ya que “nadie es capaz de recordar las coordenadas que indican una ubicación”.

Para poner solución a esto, el geolocalizador desarrollado por esta empresa transforma los números y complicadas coordenadas en palabras lo que facilita la compartición de nuestras ubicaciones de una forma mucho más sencilla. Un sistema que ya se utiliza en 179 países.

Borja Bergareche, CIO de Vocento, ha hablado sobre la innovación en comunicación en un mundo post-Snowden. En muchas ocasiones hemos escuchado aquello de que el contenido es el rey pero ahora estamos ante un importante cambio: hay que contextualizarlo. Durante su intervención ha destacado la importancia de poner el foco sobre los nuevos formatos emergentes y las audiencias cada vez más segmentadas.

Bergareche ha presentado además Eslang, un medio para jóvenes, que trabaja en nuevas de estrategias de contacto con la audiencia y que aspira a ser un “user-first”. “La encriptación total es la única garantía tecnológica que tenemos de asegurar la privacidad de las conversaciones”, afirmaba el CIO de Vocento apostando por la privacidad, el Big Data y el vídeo como claves de la nueva era mobile.

Luis González, miembro del proyecto HyperLoop: SpaceX Project, ha centrado su exposición en el mundo del transporte que, aunque no ha sufrido muchos avances en los últimos tiempos, dentro de poco será posible viajar en una cápsula a 1200km/h; a una velocidad dos veces más rápida que la del avión.

premios-genio1

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir