líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Aumenta la visibilidad de tu autoescuela con SEO Local

Mejores prácticas de SEO local para autoescuelas

Las ventajas que tiene el SEO local en las autoescuelas hacen que sea interesante trabajar su posicionamiento.

Redacción

Escrito por Redacción

Se puede aumentar la visibilidad de la marca sin necesidad de invertir dinero en anuncios. Hay que tener claro que, sacarse el carnet de coche en RACC Start, como ellos mismos nos dicen, es posible conociendo a esta autoescuela de diversas formas y el SEO local es una de ellas.

¿Qué beneficios tiene el SEO local?

  • Aumenta la visibilidad de la marca sin estar invirtiendo dinero en anuncios.
  • Aparecen en las posiciones primeras de Google hace que sea más probable que los consumidores te elijan como su autoescuela.
  • Google Maps suele elegirse por los usuarios cuando quieren descubrir autoescuelas en su ciudad.
  • Aumenta la autoridad y el prestigio respecto a las otras autoescuelas de la competencia.

Vamos ahora con las buenas prácticas:

Analizar la competencia

¿Cuáles son las palabras clave que usan los competidores? El análisis de la competencia es importante para comenzar tu estrategia, puesto que así sabrás como se posicionan negocios como el tuyo en el mercado.

Keyword Research

Cuando hablamos de palabras clave en SEO, lo hacemos sobre esos términos de búsqueda que escriben los usuarios en los buscadores para obtener respuestas a las preguntas o solucionar sus problemas.

Reseñas

Contar con reseñas positivas es bastante buena, pero incluso mejor que las mismas se encuentren geolocalizadas próximas a tu negocio y que incluyan algunas de las palabras clave.

Imágenes geolocalizadas

Detrás de cada una de las imágenes existe información oculta como la geolocalización. Todo ello vale a buscadores como Google para saber dónde se hizo dicha fotografía. Podemos incluir una descripción de la imagen al añadir palabras clave.

En el campo del SEO local se usan las etiquetas denominadas EXIF que son las que proporcionan esta clase de información de la imagen a los robots de Google.

Recomendamos la herramienta gratuita LocalRocket que se denomina Geotagger para el etiquetado de las fotos. Solo es necesario escribir las coordenadas geográficas en las que están realizadas las fotos y una descripción breve con las palabras clave, así como subir las imágenes a Google My Business.

Enlazar a la página y medir con UTM la estrategia de SEO local

¿Oíste hablar alguna vez de los UTMs? Lo cierto es que no, pero es posible que hayas visto alguna vez que una url tenía un fragmento de texto. A ello se le denomina código UTV y vale para poder conocerlo todo sobre el tráfico que le llega a tu sitio web de la autoescuela desde un enlace.

Por lo tanto, para a mediación de la eficacia de la estrategia de posicionamiento SEO local, hay que comenzar a usarlos en Google My Business y no únicamente en la página de perfil, sino en la propia url de “Cita previa”, “Menú” o en “Reserva”. Así vas a saber de manera exacta la vía por la que acceden los usuarios a tu sitio web.

Conocer a tu audiencia objetivo

Algo que hay que hacer antes de comenzar cualquier tipo de acción es estudiar bastante bien el buyer persona. Con esta investigación que se realiza, sabrás a quién debes dirigirte y de qué forma hacerlo.

Creación de contenido local

Contar con un blog de tu autoescuela es de las mejores vías que hay para crear contenido. Por ejemplo, es posible redactar un post sobre información de utilidad para tu buyer persona, donde se incluya el nombre de la ciudad o de la localidad, dando cobertura a un evento local que esté relacionado con el sector. Intenta usar palabras clave que te aporten, tanto tráfico como conversiones.

Respecto a este tema, es mejor no enfocar los contenidos a ayudar a tu audiencia en las necesidades que puedan tener más que al negocio de tu autoescuela.

Linkbuilding

Cuando se cree dicho contenido, es de gran utilidad la construcción de un entablado de enlaces de la siguiente forma:

Enlazado interno

Se deben relacionar los post que tengan que ver unos con otros.

Enlazado externo

Puedes nombrar al Ayuntamiento, DGT u otras empresas locales que no sean tu competencia.

Un ejemplo clarificador lo podemos encontrar en una noticia que haya sobre tráfico o seguridad vial en tu ciudad, por ejemplo “El Ayuntamiento aprueba un plan de inversión de “X” millones de euros en la ciudad”. A cambio es posible que puedas obtener algunos enlaces en sitios web que sean de tu interés como un directorio local o un blog local.

Conclusiones

Después de todo lo que hemos detallado en el artículo, seguro que tienes un poco más claro en qué debes fijar tu atención al poner en marcha una estrategia de SEO local.

Aunque, al principio, puede parecer algo complejo lo cierto es que tiene bastantes ventajas y seguro que tu autoescuela se beneficia de ellas, puesto que llegarán más clientes a la misma.

Newsletter ¡Suscríbete a nuestra newsletter! WhatsApp Sigue a MarketingDirecto.com en WhatsApp

 

"Queremos que el consumidor entienda que Oatly es una marca que ayuda al planeta", I. Díez (Oatly)AnteriorSigueinteAsí es el atrevido anuncio de televisión en el que solo aparece un QR

Contenido patrocinado