Digital

Membership sites, el disruptivo e-commerce que garantiza ingresos recurrentes

membership sitesUno de los modelos de negocio más atractivos en la era digital es el membership site. Conocidos también como webs de membresía, son los portales digitales a los cuales los usuarios deben suscribirse para obtener un producto o servicio concreto al que, de otra manera, no podrían acceder.

Para saber más de este disruptivo e innovador formato, asistimos a la ponencia de Joan Boluda, CEO de boluda.com durante el eShow Barcelona. El directivo comenzó clasificando los tipos de membership sites, categorizados en función de la propuesta de valor; producto, servicio, contenidos y comunidad.

Este último, en palabras de Boluda, “es uno de los más potentes porque lo que hace es dar contenido a un grupo de gente”. Lo más importante de tales modelos de negocio, a su juicio, es la capacidad de obtener ingresos recurrentes.

A diferencia de modelos como el e-commerce, donde los vendedores aprovechan factores como la lluvia, pues se compra más cuando se dan condiciones meteorológicas adversas, los membership sites gozan de una mayor estabilidad, y cuentan con una potente base de usuarios que periódicamente abonan una cuota concreta.

Otra de las claves de éxito de este formato reside en la capacidad de llegar a un mercado nicho. Aunque a priori pueda parecer que llegando a un target tan reducido no se generen ingresos, Boluda recordó que no se debe descartar que “un servicio muy nicho se pueda monetizar”.

Eso sí, “el membership site conlleva mucho trabajo”. Boluda alentó a los asistentes a crear contenido periódicamente, o de lo contrario los suscriptores abandonarían y se perdería esa fuente constante de ingresos.

Antes de crear una web de estas características, deberán cerciorarse de que su proveedor cuenta con SSL, copias de seguridad, PHP7, soporte 24/7, así como una IP en España y la capacidad de integrar WordPress. Tales requisitos son el sello de identidad de CDmon, cuya oferta comienza en los 5 euros mensuales.

Asimismo, la empresa IT líder en España ofrece divesos planes premium tanto de membership sites como de e-commerce, con presupuestos diferentes en función de las necesidades de cada vendedor o usuario.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

EL OJO

Compartir