Digital

"Menéame" se queda sin Ricardo Galli pero con la losa de la publicidad y la tasa Google

logo-meneame 300La comunidad hispana de usuarios está conmocionada tras el anuncio por parte de Ricardo Galli de su decisión de abandonar su famoso y revolucionario proyecto “Menéame”.

Galli ha declarado que esta decisión se basa en motivos tanto profesionales como personales y, al no poder dedicar todo el tiempo que merece la compañía, ha preferido desvincularse de ella a través de la venta de gran parte de sus acciones.

Sin embargo, Galli, fundador y hasta ahora director de la compañía, no se alejará por completo pues, ha asegurado que seguirá apoyando y aconsejando a la nueva dirección formada por Remo Domingo, director de la consultora iAsesoría y Daniel Seijo, fundador de DiarioMotor que se incorpora como consejero delegado.

Además, Galli no se ha querido marchar de su empresa sin tener la certeza de que los nuevos gestores continuarán con la línea que ha seguido “Menéame” hasta ahora basada en la defensa de la esencia de la web y en la moderación de la publicidad. Tras una dura negociación, el fundador asegura que se va tranquilo porque tiene “plena confianza en la nueva línea que seguirá Menéame”.

En este sentido, los nuevos directivos, Seijo y Domingo, han querido despejar las dudas y temores de los usuarios asegurando que, aunque sí buscarán nuevas formas de monetizar y rentabilizar la publicidad para lo prosperidad del portal, no se hará a costa de incluir avalanchas de molestos banners.

“Claro que queremos hacer más rentable la publicidad, pero no se trata de encontrar nuevos emplazamientos en portada, sino de gestionarlos mejor”, aclaraban y añaden que mantienen una actitud proactiva y de escucha a la comunidad de usuarios en su tarea de defensa de la libertad de opinión.

Ahora, las nuevas pautas pasan por devolver a “Menéame” a primera línea de juego, tras unos meses sin crecimiento ni de usuarios ni de beneficios y con el añadido de encontrarse en un limbo legal con la tasa Google de por medio que podría obligarles a pagar por los enlaces del agregador.

Te recomendamos

Cannes

Mundial

JCDecaux

Katapult

Compartir