Digital

Menos Big Data y más arrimar el hombro para que la visibilidad deje de ser utópica #FOMG16

debate-transparencia-fomgLa última hora marketera nos ha hecho poner rumbo a Roma para conocer las tendencias que nos está dejando el Festival of Media Global (18-20 mayo de 2016). Una ineludible cita que cumple nada más y nada menos que 10 años y donde nos hemos encontrado con un interesante debate de rabiosa actualidad.

Hemos asistido a un debate entre el autor y experto en Big Data Michel Bayler y el CSO de AdForm, Anthony Rhind. De sus palabras se ha desprendido una conclusión bastante clara que está marcando la forma de operar en el sector: "los datos están ya en el centro de la tecnología, el marketing y la creatividad", ha expresado Bayler.

Estamos en un punto en el que sólo hablamos de datos pero los consumidores no llegan a comprender el mecanismo de los anuncios dirigidos. Razón por la que tenemos que trabajar sobre la relevancia para aportar un valor con nuestra publicidad o estaremos perdiendo el tiempo. En palabras de Rhind, "la creatividad es el primer driver para conducir la experiencia en medios de los usuarios seguido por la plataforma".

debate-fomg

¿Realmente existe el concepto de transparencia?

Un tema sobre el que mucho se ha debatido como demuestran fenómenos tales como el ad blocking y la visibilidad en el terreno de la publicidad. Los usuarios han cambiado y la forma de dirigirnos a ellos también debería haberlo hecho. Hay que captar su cada vez más distraída atención en los ya conocidos como micro momentos.

Para tratar estas cuestiones el festival ha organizado un debate formado por Gabe Greenberg, CEO GABBCON; Gerry D’Angelo, director media MEU & global digital media partnerships en Mondelez; Richard Brooke, european media stratey and operations director de Unilever y Jim Elms, global CEO de Initiative.

"Existen muchos tópicos sobre la transparencia y lo único que podemos hacer por alcanzarla es trabajar duramente y de forma conjunta", ha expuesto Jim Elms dejando claro que la tecnología nos está ofreciendo una gran cantidad de oportunidades para romper barreras y avanzar hacia una buena visibilidad.

El vídeo entra en la conversación de la mano de D'Angelo que ha expresado que desde la experiencia de su compañía "es la gran apuesta" ya que es "donde se está produciendo la innovación". Para Mondelez el vídeo es el nuevo foco en los medios a la hora de llegar a los consumidores pero haciendo siempre acciones que vayan a ser vistas. Este es el desafío: reducir el fraude que existe en la publicidad online o comenzar a tenerlo en cuenta en nuestros cálculos, recalca Elms.

Ha llegado el momento de sumar fuerzas

Unas ideas que plantean un segundo debate al que ya nos hemos enfrentando en más de una ocasión en los últimos tiempos: pagar por imprsiones visibles tiene todo su sentido pero, ¿significa un aumento de los costes para conseguir visibilidad para acabar comprando lo mismo? Una reflexión que desde Unilever contestan con su opinión: "Hay que ser fiel a uno mismo y así obtendremos por lo que estamos pagando", ha afirmado Richard Brooke.

Desde Mondelez recalcan que el problema al que hemos llegado con la visibilidad en la publicidad online es que "no hemos sio demasiado duros y sinceros con nosotros mismos".

Los cuatro miembros de la mesa han llegado a la conclusión de que la visibilidad, la capacidad de ser vistos por los usuarios, únicamente pasa por el trabajo conjunto. Es un problema de todos para el que anunciantes, marketeros, editores y agencias tienen que dejar sus diferencias a un lado y sentarse a buscar una solución común.

 

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir