Digital

MENOS DE LA MITAD DE LAS FAMILIAS BRITÁNICAS DIPONE DE INTERNET

El gobierno británico está preocupado por el ancho de banda de sus ciudadanos. El secretario de cultura, Andy Burnham, ha asegurado que en 2012 la banda ancha estará implantada en toda la geografía del país.

La iniciativa, tal y como publica Brand Republic, proviene del ministerio de Telecomunicaciones, en manos de Lord Carter. A día de hoy sólo un 40% de las familias británicas disponen de una conexión aceptable.

Según un estudio elaborado por el ministerio, Digital Britain, existen diferentes factores que contribuyen a esta desigual implantación. La propia economía del país, más deprimida en algunas zonas y también la especulación en el precio de la conexión, responsabilidad de British Telecom.

El estudio también muestra bosquejos de medidas que el gobierno contempla como imprescindible: establecer un mínimo de velocidad en la banda, regular el uso de las redes sociales por parte de los menores, incluso barajan la posibilidad de crear un organismo independiente que vigile las descargas ilegales.

Pero Carter no sólo tiene planes para el ancho de banda. El ministro también está preocupado por los apagones analógicos de televisión y radio. A la vista de los resultados del sondeo, sobre ésta última no se proyecta fecha todavía. Lo único que está claro, es que tarde o temprano, la tecnología DAB (Digital Audio Broadcasting) acabará por imponerse.

El equipo encargado por el gobierno para observar el futuro y desarrollo de los medios, Digital Radio Working Group, determinó que la supresión de la radio analógica será posible alrededor de 2017.

Para incentivar la migración de los operadores radiofónicos, los organismos oficiales tienen previsto un plan de digitalización. Sus objetivos son conseguir que más del 50% de las escuchas sean a través de su formato online, lograr que la cobertura de DAB sea equivalente a la de FM y que el sistema DAB a nivel local llegue al 90% de la población.

Y lo hará por medio de Digital Radio Delivery Group. Este grupo será creado por la administración para hacer más atractivo, más fácil de disponer y más asequible la idea del apagón analógico. En él participarán comerciantes, redes de transmisión, la BBC, la radio comercial, fabricantes de automóviles, representantes de consumidores y fabricantes de dispositivos.

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir