Digital

Menos ingresos y menos beneficios: Yahoo! sigue sin levantar cabeza

Menos ingresos y menos beneficios: Yahoo! sigue sin levantar cabezaPoco han mejorado las cosas en Yahoo! tras la marcha de la que fuera hasta hace poco su consejera delegada. Tras el despido de Carol Bartz, las cuentas trimestrales de la compañía de internet han vuelto ha vuelto a arrojar menos ingresos y menos beneficios. Esto podría hacer aún más complicada la búsqueda de sustituto para Bartz.

Durante el tercer trimestre del año, los ingresos de Yahoo! se redujeron un 24% hasta los 1.220 millones de dólares.

Tampoco le fue mucho mejor a la compañía de internet en el capítulo referido a los beneficios. Entre junio y septiembre de 2011, los beneficios de Yahoo! encogieron un 26% hasta los 293,3 millones de dólares.

Aun así, las cuentas trimestrales presentadas ayer por Yahoo! superaron las expectativas de los analistas, por lo que las acciones de la empresa anotaron un crecimiento del 3%.

En plena búsqueda de sucesor para Carol Bartz, despedida por Yahoo! el pasado mes de septiembre, la empresa de internet recibió ayer un nuevo mazazo. Los ingresos generados por la publicidad display, antaño uno de los grandes puntales de Yahoo!, descendieron un 2% hasta los 502 millones de dólares.

Para retener a sus actuales clientes publicitarios, Yahoo! está ofreciendo actualmente rebajas de entre el 5% y el 15%, según informa The Wall Street Journal. A la empresa de internet se les está haciendo cada vez más difícil enfrentarse a la competencia ejercida por Google y Facebook en el terreno de la publicidad display.

Te recomendamos

Energy Sistem

School

Podcast

BTMB18

Compartir