Digital

MENOS INVERSIÓN PUBLICITARIA EN REINO UNIDO, EXCEPTO ONLINE

Los datos de 2008 son los más bajos que ha reflejado el informe Bellwether Report, que ilustra la evolución del mercado publicitario británico desde hace ocho años y que realiza IPA, Institute of Practitioners in Advertising. Sólo la publicidad online y el marketing de buscadores mantienen la cabeza sobre el agua, aunque con dificultad.

Sólo el 12% de las empresas ha afirmado ampliar sus presupuestos publicitarios en el tercer trimestre de 2008, según el informe Bellwether Report. El 35% ha recortado sus inversiones, lo que arroja un saldo negativo del 23%.

Los que peor parados salen de estos recortes son los medios en general y la categoría “Otros”, que incluye las relaciones públicas, eventos e investigación de mercados. Ambas categorías pierden en torno al 26% de sus inversiones publicitarias. El marketing directo también se ve afectado con recortes del 5% y la promoción de ventas con un 6%. Por otra parte, el informe predice que el mercado de la publicidad en televisión caerá entre un 8% y un 10% en el último trimestre de 2008.

Los autores del informe interpretan a partir de estos datos que las empresas están perdiendo la confianza y que la crisis del crédito está afectando a la economía real pues las empresas están empezando a recortar gastos.

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir