Digital

Mention: una alternativa definitiva para sustituir a Google Alerts

Google Alerts está al borde de la desaparición. Las actualizaciones del servicio de Google han puesto a la plataforma en el camino hacia el fin, creando especulaciones de todo tipo en torno a un destino para Alerts que siga el camino de Google Reader.

En las empresas, y especialmente en los medios de comunicación, Google Alerts se ha convertido en una herramienta imprescindible para rastrear todo tipo de información y actualizaciones en torno a ciertas palabras clave. Pero teniendo en cuenta el futuro incierto de Alerts, parece que ha llegado el momento de encontrar alternativas a las herramientas del gigante de internet.

Mention, una herramienta de rastreo con sólo un año de vida, parece ser el aliado perfecto.

Mention se plantea a sí misma como la “reinvención” de Google Alerts. Así se pueden rastrear hasta 500 resultados al mes con hasta tres keywords gratuitas. También cuenta con una versión premium a partir de 19,99 dólares al mes.

Los resultados de Mention aparecen en 42 idiomas desde Facebook, Twitter, páginas de noticias, blogs, foros y otras páginas web, incluyendo también resultados de imagen y vídeo. Además, la aplicación tiene integrada un filtro de spam y emplaza los resultados en una carpeta de elementos prioritarios. Además, es posible bloquear las menciones en una plataforma concreta, como por ejemplo Twitter, recibir actualizaciones en el correo electrónico con una periodicidad diaria o semanal.

Mention cuenta con una interfaz y herramientas para escritorio más potentes que las de Google Alert, permitiendo analíticas básicas acerca de los resultados y opciones de filtrado. También cuenta con apps para dispositivos iOS y Android con las que poder monitorizar la red desde cualquier lugar.

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir