Digital

El mercado de la ropa inteligente superará los 135 millones de euros en 2018

ropa inteligente 2Cada vez se escucha más hablar sobre la denominada ropa inteligente. Compañías como Google, Microsoft o Telefónica ya están trabajando en sus respectivos prototipos de este tipo de prendas conectadas.

Pero no es de extrañar ante las alentadoras perspectivas de este mercado: frente a los 9,7 millones de euros que se alcanzaron en 2013 -5,2 de los cuales se generaron en Estados Unidos- se estima que en 2018 se superen los 135 millones de euros en ventas. 

Precisamente esta semana se celebra un encuentro –organizado por el Centro Tecnológico de Cataluña Eurecat, ADI-FAD y Eindhoven University of Technology- en el que se dan cita numerosos expertos de la tecnología aplicada al sector textil para abordar las oportunidades que presenta la ropa inteligente, recoge El Economista.

Ropa que percibe las emociones de las personas, una plantilla para zapatos que previene las caídas, un bolso que se ilumina con luz solar, un body que evita lesiones o una camiseta que mide las constantes vitales son algunos de los diseños en los que ya ha participado Eurecat, entidad pionera en el campo de la tecnología electroluminiscente.

El centro tecnológico de Cataluña también ha trabajado en prendas que tienen la capacidad de cambiar de temperatura, como un maillot para ciclistas con funciones de calor o unos guantes con calentadores solares.

Según el investigador de diseño textil Oscar Tomico, este tipo de artículos textiles "ya se pueden ver en geotextiles, arquitextiles y agrotextiles, pero también en la indumentaria profesional o en aplicaciones deportivas y en el campo de la salud", pero todavía queda mucho por hacer para que la moda inteligente se convierta en norma. "Es necesaria una gran transformación en la que participen agentes de múltiples disciplinas y niveles", explica.

"Es una revolución del textil, impulsada por los nuevos materiales, procesos de producción y canales, la proliferación de datos, dispositivos y sensores y la hiperconectividad", sostienen los expertos que participan en el encuentro.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

EL OJO

Compartir