Digital

El mercado de los smartwatches coge "carrerilla" gracias al Apple Watch

smartwatches wearablesEl mercado de los smartwacthes alcanzará una cifra récord y se venderán un total de 34 millones de estos dispositivos, lo que supone un crecimiento del 250% respecto a los datos de 2014.

Estos datos se extraen del último estudio de la firma de investigación IHS. Pero si hay un protagonista de este impulso, sin duda es el Apple Watch, ya que según las previsiones de la compañía el dispositivo de la marca de la manzana acaparará el 49% del total del mercado. Y eso que salió a la venta el pasado abril.

“El Apple Watch ha llamado mucho la atención de los consumidores, lo que le ha llevado a un aumento de la demanda”, señala Hiroshi Hayase, director de análisis e investigación de IHS.

Estos resultados ponen de manifiesto la buena salud del mercado global de los smartwatches y que aún hay espacio para nuevos participantes, dado que la aceleración de las ventas revelan que se trata de un mercado fuerte y que está creciendo.

En marzo de este año, otra firma de investigación, Strategy Analytics, predijo que el reloj inteligente de Apple podría tener un impacto positivo en el mercado de los smartwatches y que la venta del producto llegaría a las 15,4 millones de unidades este año, lo que supondría el 54,8% del mercado global. Por otra parte, según el mismo estudio, la venta total de smartwatches de fabricantes competidores de Apple –como Sony, Samsung, Huawei, Motorola o LG- alcanzaría los 12,7 millones de unidades en 2015.

La firma de investigación Canalys también reveló a principios de año que en 2014 solo se vendieron 720.000 unidades de dispositivos con Android Wear, el sistema operativo de Google para wearables, del total de 4,6 millones de productos wearables vendidos que incluyen los smartwatches,

El Apple Watch, que requiere un iPhone 5 o una versión posterior para ejecutar las aplicaciones básicas y recibir notificaciones, es la primera incursión de Apple en el mercado de los wearables, y uno de los que tiene mayor precio, que ronda entre los 349 dólares del modelo estándar hasta un máximo de 17.000 dólares en el caso de la edición de oro de 18 quilates.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

EL OJO

Compartir