Digital

Según Digitimes Research, las ventas de portátiles han caído

El mercado de portátiles cae a nivel mundial en el mes de octubre

El mercado de portátiles cae a nivel mundial en el mes de octubre El mercado de ordenadores ha sufrido una fuerte bajada en sus ventas durante el mes de octubre. Así lo ha afirmado Digitimes Research en su último informe.

Según se recoge en su estudio, cuatro de las cinco marcas más reconocidas de portátiles han experimentado una bajada en sus ventas durante el mes de octubre. Solamente HP consiguió que sus beneficios aumentaran en un 11%. Esto se debe a las agresivas promociones y a las estrategias de marketing que ha adoptado la compañía.

Dell es la empresa de ordenadores que más ha disminuido sus beneficios no solamente en este periodo, sino con carácter interanual. En concreto, la compañía estadounidense ha experimentado un descenso del 18,1%.

Acer se sitúa en segunda posición. La compañía taiwanesa ha experimentado una pérdida del 17,8% en cuota de mercado. Por detrás, se encuentra Asus con una bajada del 4,3%. Por último, el estudio de Digitimes Research, aunque no ha ofrecido datos concretos sobre Lenovo, ha afirmado que la marca china ha retrocedido en sus pedidos.

No obstante, las malas noticias no son para todo el mundo. El fabricante de ordenadores portátiles Quanta Computer ha incrementado sus pedidos en un 7% gracias a los encargos de HP y Asus. Esto ha hecho que escale posiciones frente a sus principales rivales Compal Electronics y Wistron.

Te recomendamos

Neuromedia

IAS

TechMKT

A3media

Compartir