Digital

El mercado de la realidad virtual y aumentada alcanzará los 100.000 millones de dólares en 2022

El mercado de la realidad virtual y aumentada alcanzará los 100.000 millones de dólares en 2022El mercado virtual y de realidad aumentada cada vez está creciendo más. Por ello, entre los factores que contribuyen a este destacado crecimiento y el creciente interés de los comercios, tanto minorista como electrónico, se espera que este sector alcance los 100.000 millones de dólares en 2022.

Concretamente, el mercado de realidad virtual se ve afectado en gran parte por las industrias médicas, ya que sus aplicaciones proporcionan información digital y visualización 3D muy útil en este campo, como en muchos otros. De hecho, han representado un 25% de las aplicaciones industriales en la cuota de mercado de la realidad aumentada en 2015.

Blobal Market Insights asegura que “el aumento de la demanda para manejar la maquinaria, el montaje y el mantenimiento complejos impulsará el crecimiento de la industria de realidad aumentada”.

Muchas empresas se suman a la iniciativa de esta innovación, entre ellas la compañía Vuzix Corporation, proveedora de tecnologías y productos Smart Glasses, que ha anunciado que ha firmado un acuerdo para construir unas gafas inteligentes con Toshiba.

Se espera que las gafas se comiencen a distribuir en el cuarto trimestre de 2017. El Presidente y Director Ejecutivo de Vuzix, Paul Travers, aseguró: : “Estamos muy contentos de entrar en esta asociación con Toshiba y creemos que representa un fuerte voto de confianza en nuestras capacidades y el reconocimiento de nuestra posición de liderazgo en el mundo de la tecnología portátil”.

Desde las empresas también aseguraron que el acuerdo demuestra cómo las compañías están aprovechando y asociando la tecnología líder en la industria con socios globales de primer nivel. “Además, el acuerdo demuestra cómo estamos aprovechando y asociando nuestra tecnología líder en la industria con socios de primer nivel, por ello esperamos que esta sea solo la primera de muchas colaboraciones con otras empresas”.

Respecto a Vuzix, Toshiba aseguró estar muy impresionado. “Creemos que Toshiba puede hacer muchos otros productos de tecnología portátil con el apoyo de Vuzix y, por ello, esperamos una colaboración muy exitosa entre las empresas”.

Por su parte, el presidente ejecutivo de Apple, Tim Cook, ha asegurado que la compañía está invirtiendo también en la realidad aumentada y comparó este caso con el teléfono inteligente. “Me emociono con estas cosas que podrían mejorar muchas vidas y, además, entretener”.

Microsoft, por otro lado, está centrada en lanzar un producto de tercera generación que ofrece “algo más cercano a un salto generacional”, entre su actual modelo y el que, seguramente, se lance en 2019.

Además, Google cuenta con una plataforma de realidad virtual llamada Google Cardboard que está pensada para tener un bajo coste y, además, fomentar el interés entre los usuarios de la realidad virtual.

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir