Digital

¿Se avecina el fin del DVD? Según los estudios más recientes parece que sí

streaming

Aunque algunos informes apuntan que el mercado de vídeo en streaming está cerca de alcanzar su saturación y su crecimiento sufrirá una desaceleración de aquí en adelante, el gasto particular en estos servicios audiovisuales superará al desembolso en las compras de DVDs este año en Estados Unidos, recoge eMarketer en un reciente artículo.

Según los estudios de la consultoría Strategy Analytics, el gasto de los usuarios de servicios en streaming se incrementará un 22% este año con respecto al previo. Se estima que los estadounidenses gasten 6.620 millones de dólares en servicios como Amazon Prime o Netflix, mientras que la industria de los DVDs continuará de capa caída.

El gasto en las películas y series en soporte físico, ya sea por la venta o el alquiler de las mismas, se verá reducido este año. La compra de DVDs y Blu-rays sufrirá una disminución en ventas del 7%, mientras que el alquiler de los mismos sufrirá un fuerte revés, llegando a perder un 10% de los ingresos que se obtuvieron en 2015.

A su vez, mercado de descarga de vídeo digital presenta resultados encontrados. Se estima que el gasto se vea reducido en el alquiler de los contenidos, mientras que la compra de los vídeos podría crecer hasta el 17%. Aun así, el tamaño de este mercado no supera un tercio del mercado en streaming, por lo que no son datos especialmente significativos en la industria digital audiovisual.

Siendo el vídeo en streaming el preferido por los usuarios, queda descubrir el dispositivo predilecto para la visualización del mismo. Atendiendo a estudios de RealityMine, es la televisión la que presenta mayores cifras de visionado de vídeo en streaming, seguida de los dispositivos móviles y, finalmente, de los desktop o portátiles.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir