Digital

Según IDC, la cifra de wearables vendidos alcanza los 121 millones

El mercado de wearables crece en 2017 un 16,6%

 

Según IDC este año se han vendido 121,7 millones de wearables frente a los 104,4 millones de dispositivos adquiridos en 2016. Esto supone que este mercado haya experimentado un crecimiento del 16,6%.

El estudio revela que los wearables se venderán cada vez más. IDC prevé que en 2021 se vendan 229,5 millones de estos dispositivos.

Los wearables más utilizados siguen siendo aquellos que se pueden llevar en la muñeca como los relojes inteligentes. Entre ellos, son populares el Smartwatch de Apple y los dispositivos Android Wear. Próximamente se espera que estos compitan con los relojes de Fitbit y el Connect IQ de Garmin.

Ramón T. Llamas, director de investigación del equipo de Wearables de IDC confirma que desde su compañía “esperamos que la mayoría de la innovación y desarrollo en el mercado de los wearables se lleve a cabo en el segmento de dispositivos de muñeca.” Esto se debe a que la compañía considera que la ubicación de estos dispositivos es la ideal.

Pero los smartwatches no son el único wearable que está de moda. IDC opina que también crecerán las ventas de dispositivos para llevar en la oreja e incluso joyas inteligentes. Pero para ello, será necesario que estos wearables incorporen nuevas características y prestaciones.

Te recomendamos
En otras webs

Enamorando

2btube

Ojo

Hotwire

Compartir