Digital

El mercado de los wearables marcha viento en popa a toda vela (y no hay quien lo pare)

El mercado de los wearables marcha viento en popa a toda vela (y no hay quien lo pare)Los wearables tienen un influjo cada vez más poderoso en el consumidor. De hecho, durante el cuarto y último trimestre de 2016, el mercado global de los wearables anotó un nuevo récord, según datos de la empresa de investigación de mercados International Data Corporation (IDC).

Entre octubre y diciembre del año pasado se despacharon en todo el mundo la friolera de 33,9 millones de wearables, un 16,9% más que durante el mismo periodo de 2015.

En 2016 se vendieron en todos los rincones del planeta 102,4 millones de wearables, una cifra un 25% superior a la del año anterior.

De acuerdo con IDC, en 2016 el mercado de los wearables experimentó un giro de 180 grados para poner el foco no tanto en los dispositivos dueños de una única funcionalidad sino en dispositivos híbridos multifuncionales.

Con 6,5 millones de dispositivos comercializados en el cuarto y último trimestre del año y 22,5 millones durante todo 2016, Fitbit logró mantener su reinando en el universo de los wearables durante el año pasado.

Fitbit cerró el último trimestre del año con una cuota de mercado de 19,2%, una proporción sensiblemente inferior a la del cuarto trimestre de 2015 (29%). Y es que la empresa californiana está sufriendo cada vez más embistes por parte de la marca china Xiaomi, que goza de creciente pujanza en el mercado de los wearables.

En 2016 las ventas de Xiaomi en este mercado pegaron un brinco del 96,2% hasta alcanzar los 5,2 millones de dispositivos en el último trimestre de 2016 y una cuota de mercado del 15,2%.

Completan el Top 5 de fabricantes de wearables Apple (13,6%), Garmin (6,2%) y Samsung (5,6%).

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir