Digital

Mercadona y Zara son las webs de e-commerce más puntuales, según la OCU

carritoLos consumidores nos hemos vuelto exigentes a la hora de realizar nuestras compras por internet. Según revela un estudio de la OCU, un 90% de los encuestados resalta la puntualidad de los pedidos, aunque todo depende de la empresa. Mientras Mercadona y Zara destacaron por ser las más puntuales, Privalia o Groupon se situaron en los últimos puestos.

En concreto, el informe señala que la media de entrega de un pedido se sitúa en torno a los siete días, si bien algunas compañías de venta online como Amazon permiten al consumidor elegir la urgencia de su envío. En este sentido, es también importante tener en cuenta el contenido del pedido, pues no es igual la entrega de un producto de alimentación que de ropa.

Además, el estudio de la OCU, que se realizó entre 1991 socios, indicó que los pedidos realizados se entregaron dentro de los plazos acordados en la web. Un 90% de los entrevistados así lo confirmaron. Entre las empresas que destacaron por su fiabilidad encontramos Mercadona, Zara y Redcoon, frente a Groupalia, Groupon o La Casa del Libro, que se sitúan en los últimos puestos de la lista.

La Organización de Consumidores advierte de los riesgos de comprar por internet y, a raíz de su informe, señala cuatro consejos que todo consumidor debe tener en mente a la hora de adquirir productos por internet:

1. Todas las tiendas online tienen la obligación de enviar un acuse de recibo dentro de las 24 horas posteriores a la compra de un producto. Es bueno conservar este documento por si acaso tuviéramos que hacer algún tipo de reclamación.

2. Una vez recibido el producto en nuestro domicilio, tenemos 7 días laborables para devolverlo. Si en la web no informan de este derecho, el plazo se amplía hasta los 3 meses.

3. Al realizar una devolución, la tienda debe reintegrarte el importe en un plazo máximo de 30 días

4. La garantía de los productos es de 2 años.

Media de días en que se tardó en recibir un producto:

infoocu2

Porcentaje de pedidos que llegaron a tiempo:

INFOOCU1

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir