Digital

Funciona con la poderosa tecnología GPU de Nvidia

Mercedes-Benz presenta MBUX, uno de los mejores sistemas de infotainment vistos hasta la fecha

Mercedes-Benz presenta MBUX, uno de los mejores sistemas de infotainment vistos hasta la fechaMercedes-Benz ha hecho uno de los anuncios más interesantes del CES 2018, presentando su nuevo sistema inteligente multimedia MBUX, que se activa mediante un asistente de voz. MBUX no es para nada igual a los sistemas que los fabricantes de vehículos comenzaron a instalar hace una década, que se caracterizaban por ser tímidos y poco poderosos. Todo lo contrario, es inteligente, auto-aprende y está conectado con la poderosa tecnología GPU de Nvidia.

Según TechCrunch.com, el sistema es capaz de ofrecer imágenes de alto framerate en pantallas de alta resolución que no pixelan los objetos, lo que rompe con los sistemas de infotainment tradicionales, que solían incorporal chips baratos. Jensen Huang, CEO de Nvidia, ha explicado que llevan trabajando con Daimler, grupo propietario de Mercedes-Benz, durante dos años. Sajjad Khan, VP of Digital Vehicle & Mobility de Daimler, ha añadido que trabajar con Nvidia ha sido clave para ayudar a la empresa a desarrollar algo que ya estaba funcionando pero que tenía mucho espacio para crecer.

MBUX ofrece dos pantallas, una en el centro y la otra detrás del volante, que responden al tacto como lo haría un iPhone, lo que es el mayor logro en las pantallas táctiles de los principales fabricantes de vehículos. Además, se centra en la simplicidad cuando se interactúa. Aunque se ofrezcan muchas opciones y herramientas, se puede acceder a la mayoría de cosas directamente desde la pantalla principal del nivel superior, incluyendo la navegación al hogar, poner la radio favorita o comprobar el tiempo.

Por otro lado, MBUX aprende las preferencias del usuario y las ofrece como “sugerencias” en la pantalla principal. Puede aconsejar destinos, música, herramientas de comfort y más, basándose tan solo en los hábitos, horarios y preferencias del conductor. Incluso siguen al conductor y están conectados a su perfil, incluso aunque cambie su vehículo por otro equipado con MBUX.

También tiene un poderoso elemento de voz, al que se puede acceder con tan solo decir “Hey Mercedes” o presionar un botón en el volante. Permite llevar a cabo funciones con comandos de voz muy sencillos. Por ejemplo, si el conductor expresa que tiene frío, la calefacción subirá en dos grados. Mercedes tuvo en cuenta también la conectividad, por lo que puede hacer cosas aunque no esté conectado a la nube, como modificar la iluminación o pedir que reproduzca canciones desde una unidad USB.

Todas estas capacidades están diseñadas para crecer con el paso el tiempo, a través de software y actualizaciones en la nube. Mercedes-Benz también planea introducir herramientas adicionales hasta el fin de la vida útil del vehículo.

Te recomendamos
En otras webs

FOA2018

A3Media

Beon

Telepizza

Compartir