Digital

La marca alemana presente su nuevo modelo eléctrico EQC

Mercedes Benz y su nueva campaña se unen al mundo de la movilidad eléctrica

La conocida marca de automóviles se suma a las que ya están dentro de esta era y lanza "Enjoy electric" para promocionar su nuevo coche

El fabricante de automóviles alemán, Mercedes Benz entra en la era eléctrica y, por ello, lanza su campaña "Enjoy Electric", para promocionar la presentación de su nuevo modelo eléctrico, el Mercedes-Benz EQC. Este es el primero de gran volumen de la compañía, entre una amplia familia de modelos eléctricos puros que ha sido bautizada como EQ.

La campaña ha contado para la ocasión con el artista de R’n’B The Weekend, y se prevé que se extienda a todo el mundo próximamente. La atención principal se centrará en la versión larga del spot, así como en cuatro mini anuncios que se mostrarán en los canales de social media de la propia marca.

El vídeo con una duración de 140 segundos se puede visualizar ya en el canal de YouTube de Mercedes Benz y en él, se puede ver cómo el popular artista es informado a través de una aplicación de que su vehículo está cargado y de que, por lo tanto, ya puede conducir su EQC.

La escenografía que rodea a todo el anuncio transporta al espectador a través del tiempo y le trae recuerdos de los míticos y tradicionales coches de la marca, así la transmisión de una sensación de alegría por la vida.

Los clips online y los anuncios de televisión que se emitirán en las cadenas alemanas y de todo el mundo, tendrán diferentes duraciones, que irán de los 20, hasta los 30 y 60 segundos. "La campaña de EQC marca el comienzo de la era de la movilidad eléctrica", ha dicho Bettina Fetzer, directora de Marketing de Mercedes-Benz Cars.

Si no visualiza correctamente el vídeo embedded, haga clic aquí.

Por otra parte, para completar toda la acción habrá un amplio especial web, con fragmentos adicionales y recursos de social media, como por ejemplo un Tik-Tok Challenge o la extensión de Instagram "If I had lived today". En esta, los protagonistas viajan en el tiempo y se presentan entre otros ante Carl Benz, además de imaginar cómo se lidiaría en ese momento con las posibilidades técnicas y las herramientas de social media propias del mundo actual. La campaña contará también con una gama de motivos impresos.

Antoni, la agencia líder de Mercedes Benz, ha sido la encargada de la creación de los vídeos, junto con la productora Iconoclast de Alemania.

Te recomendamos

PREMIOS EFICACIA

Enamorando

Yoigo

Podcast

Atres

Compartir