Digital

Merkel se posiciona a favor de la Unión Digital de Europa

merkelLa Unión Europea nació con el objetivo de agrupar bajo unas mismas condiciones a la mayor parte de las naciones existentes en el conocido como viejo continente para que tuviesen un nexo de unión mayor más allá de la simple geografía.

Ligado a este concepto el primer paso fue la Unión Económica de los países integrantes y en la actualidad nos encontramos probando una Unión Bancaria mientras realizamos ensayos para lo que podría llegar a ser una Unión Fiscal con la vista puesta en la utopía de la Unión Política.

Pero entretanto la canciller alemana Angela Merkel ha vuelto a adelantarse al resto de Europa y señala como objetivo prioritario una Unión Digital. "Europa debe ser un espacio común digital” ha señalado como una de las necesidades más urgente para poder abordar desde una perspectiva europea la protección de los datos de los usuarios en la red así como la neutralidad de esta.

Merkel hace esta propuesta que ha calificado como “extraordinariamente importante” para impulsar y desarrollar una infraestructura de comercio digital seguro en un mercado europeo que cuenta con 500 millones de clientes potenciales.

La canciller ha realizado estas declaraciones dentro de su video mensaje semanal justo antes de comience la Cumbre IT que se celebrará en la ciudad de Hamburgo defendiendo “las oportunidades” que nos ofrece la digitalización en respuesta a todos aquellos que apuntan que los negocios online son responsables de la mala situación de algunos de los sectores más tradicionales.

Pero Merkel no es la única líder europea que se está comprometida con el mundo digital. Jean-Claude Juncker, presidente electo de la Comisión Europea se ha comprometido a ser un “presidente digital” y son muchos los expertos que señalan que "el concepto de Europa digital no se limita a proporcionar una banda ancha o Wi-Fi mejores, sino que es algo mucho más profundo, una transformación de la economía al completo”.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

EL OJO

Compartir