líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Meta quiere identificar de manera clara el contenido generado por la IA

El contenido generado por la IA dejará de campar a sus anchas en las aplicaciones de Meta

María Alhambra

Escrito por María Alhambra

Meta quiere identificar las publicaciones creadas con IA en Instagram, Facebook y Threads para mostrar una mayor transparencia con sus usuarios.

Meta quiere atar en corto a la inteligencia artificial en sus redes sociales. El gigante tecnológico ha anunciado que, en los próximos meses, tratará de detectar el contenido generado por la IA en Instagram, Facebook y Threads para identificarlo de forma clara ante sus usuarios.

A pesar de estar a la vanguardia con este tipo de tecnología y contar con sus propias herramientas de inteligencia artificial, Meta quiere mostrar una mayor transparencia en cuanto al contenido con sus usuarios. La compañía han manifestado a través de un comunicado su compromiso de identificar la barrera entre el contenido «real» y el creado con ayuda de la IA, con el fin de ayudar a la gente a reconocer las publicaciones en las que está involucrada esta tecnología.

Meta IA

Por el momento, ya están empleando la etiqueta «Imaginado con IA» para identificar las imágenes creadas con su herramienta Meta AI, pero aseguran que van a tratar de hacerlo también con el contenido creados con otras herramientas de IA ajenas a la compañía.

Asimismo, el objetivo de Meta es que no solo las imágenes lleven este etiquetado, sino también aquellos vídeos y audios que se hayan valido de la IA para su creación.

«Exigiremos a los usuarios que utilicen esta herramienta de etiquetado cuando publiquen un vídeo, foto o sonido realista creado o alterado digitalmente, aplicando sanciones si no lo hacen. Si determinamos que el contenido creado o alterado digitalmente presenta un alto riesgo de engañar al público sobre un asunto de importancia, podremos añadir una etiqueta más prominente, para que la gente tenga mayor información y contexto.», aseguran desde Meta.

El control del contenido creado por la IA, a debate

El anuncio se lanza en un momento en el que el debate sobre los límites de la inteligencia artificial se encuentra en el punto de mira de la conversación social. Hace tan solo unos días, X, la red social de Elon Musk, se vio envuelta en una polémica por permitir la circulación de «deepfakes» de Taylor Swift. Pero también en acontecimientos como la ruptura entre Universal Music y TikTok, estuvo involucrada la IA por la nula regulación y control de esta en la plataforma, permitiendo la viralización de canciones «fakes» creadas con la voz de artistas.

Parece que, con esta decisión, los de Zuckerberg quieren adelantarse al resto de plataformas sociales y presumir de una mayor transparencia en el trato con este tipo de contenido ante el usuario. «El progreso y la responsabilidad pueden y deben ir de la mano. Las herramientas de IA generativa ofrecen enormes oportunidades, y creemos que es posible y necesario que estas tecnologías se desarrollen de forma transparente y responsable», explican en el comunicado emitido por Meta.  

Newsletter ¡Suscríbete a nuestra newsletter! WhatsApp Sigue a MarketingDirecto.com en WhatsApp

 

Mediaset España refuerza su compromiso por la sostenibilidad con este proyecto junto a VintedAnteriorSigueinteUn gimnasio donde la cuota por no ir, la eliges tú: Babies Uganda lanza "Soul Gym"

Contenido patrocinado