líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Esta experiencia virtual de Meta te permite entrar a los cuadros y

Digital MarketingExperiencia virtual con un cuadro

Meta y la Alte Nationalgalerie se unen en "Magical Reflections"

Esta experiencia virtual de Meta te permite entrar a los cuadros y "vivir" otras épocas

Ana Mora

Escrito por Ana Mora

Con este proyecto de Meta y una galería de arte los visitantes pueden ver los cuadros desde dentro y tomar fotografías virtuales.

En el marco de todo el revuelo que ha causado Meta (antiguo Facebook) con el metaverso, la compañía ha contribuido a un proyecto de fotografía inmersiva para una galería de arte berlinesa. Este permite a los visitantes entrar virtualmente en un cuadro y tomar sus propias fotos desde «dentro» de la obra.

«Magical Reflections» es el nombre de esta experiencia de realidad virtual que pretende transformar las piezas artísticas de la Alte Nationalgalerie de Berlín en puntos virtuales de fotografía. Los visitantes pueden entrar en una galería 3D online que muestra múltiples obras del artista Johann Erdmann Hummel.

En uno de los clips compartidos para promocionar la experiencia vemos cómo la cámara se adentra en «The Granite Dish», para después dar un paseo por la zona que muestra el cuadro y tomar una instantánea de la fotografía virtual y compartirla en Facebook.

La galería también deja a los visitantes acercarse para ver más de cerca y girar la cámara para ver la obra desde varios ángulos. Aparte de la experiencia online, está disponible una versión de realidad virtual de la experiencia utilizando la tecnología Oculus VR.

Meta quiere incentivar el arte en las plataformas sociales mediante «Magical Reflections»

Toda esta iniciativa de Meta está inspirada en el movimiento de la fotografía virtual que comenzó en los videojuegos como una forma de conseguir que los jugadores compartieran capturas de pantalla de un juego en las redes sociales para hacerlo tendencia. De esta manera, la finalidad de «Magical Reflections» es compartir ese arte en las plataformas sociales para incentivar el arte.

«‘Magical Reflections’ no sólo nos permite crear una experiencia inmersiva para una galería nacional, un artista icónico y una obra de arte mundialmente famosa, sino también integrar un elemento social y compartible con la fusión de la fotografía virtual», afirma Nicolas Rajabaly.

«Este proyecto muestra todo lo que es posible en el camino hacia el metaverso, una serie de espacios virtuales en los que podemos experimentar cosas junto con otras personas», añade Christina Keller, directora creativa de Shop Central Europe de Meta.

Si no puedes visualizar correctamente el vídeo embedded, haz clic aquí

 

¿En qué se fijan las agencias de influencers a la hora de elegir sus perfiles? Estas son las clavesAnteriorSigueinteScreen Pollution de Multiópticas o cómo romper los límites creativos de un sector

Contenido patrocinado