líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Meta detiene el desarrollo del smartwatch que buscaba ser el rival del Apple Watch

Digital MarketingImagen del logotipo de Meta

Meta detiene el desarrollo de su smartwatch

Meta detiene el desarrollo del smartwatch que buscaba ser el rival del Apple Watch

Ana Mora

Escrito por Ana Mora

Meta habría paralizado el desarrollo del reloj inteligente con dos cámaras que buscaba competir con el Apple Watch.

La empresa matriz de Facebook, Meta Plataforms Inc., ha detenido el desarrollo de un reloj inteligente con dos cámaras con el que pretendía competir con el Apple Watch, tal y como ha informado Bloomberg.

El dispositivo, que ha estado en desarrollo durante al menos dos años, fue diseñado para incluir características de los smartwatches, como el seguimiento de la actividad, la reproducción de música y la mensajería.

Pero, además, el prototipo incluía dos cámaras, un diferenciador clave de otros dispositivos de este tipo del mercado, como el Apple Watch. Una de las cámaras estaba situada bajo la pantalla y la otra en la parte trasera, contra la muñeca del usuario.

La segunda estaba ideada para que el portador pudiera retirar la esfera del reloj de su correa para tomar fotos. Pero la presencia de la misma causó problemas con otra función para traducir las señales nerviosas de la muñeca en comandos digitales. Esa capacidad técnica, conocida como electromiografía, es una de las principales prioridades de Meta.

Meta ha promocionado las ventajas de la electromiografía como una forma de utilizar las manos de una persona como un «controlador» de otros dispositivos, incluidos los orientados al metaverso.

«Se trata de descodificar esas señales de la muñeca y traducirlas en órdenes digitales para tu dispositivo«, afirmó la compañía en un post del blog de Meta publicado a principios de este año.

Meta paraliza su smartwatch pero continúa trabajando en otros dispositivos

Los directivos de Meta han hablado del potencial de los smartwatches como parte de su visión del llamado metaverso. Los sensores de los dispositivos podrían utilizarse para ayudar a las personas a controlar su avatar o interactuar con lo que observan a través de unas gafas de realidad aumentada, por ejemplo.

A pesar de que este dispositivo de doble cámara se ha detenido, Meta continúa trabajando en otros dispositivos de muñeca. Los empleados que trabajaban en el reloj, cuyo nombre en clave era Milan, han sido informados esta semana de que el dispositivo ya no está en marcha, según una fuente de Bloomberg. En un principio, su lanzamiento estaba previsto para la primavera de 2023 y su precio rondaría los 349 dólares.

 

Twitter prueba una nueva función de compra para atraer a marcas y consumidoresAnteriorSigueinteEl South Summit 2022 conduce a Madrid al "cielo del emprendimiento"

Contenido patrocinado