líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Meta crea un equipo especial para hacer frente a las

Digital MarketingUna persona sosteniendo un periódico en llamas

Meta combate la desinformación sobre Ucrania con un equipo especial

Meta crea un equipo especial para hacer frente a las "fake news" sobre Ucrania

Ana Mora

Escrito por Ana Mora

Meta eliminará el contenido relativo a la invasión de Ucrania erróneo y aquel que incite a la violencia y al discurso de odio.

Meta asegura que ha tomado una serie de medidas para luchar contra la desinformación y proteger sus plataformas contra los ciberataques en mitad de la invasión rusa de Ucrania por parte de Rusia.

«La situación en Ucrania es devastadora. Nuestros equipos en Meta han implementado una serie de medidas para mantener nuestras plataformas y nuestros usuarios en la región tan seguros como podamos», afirma Nick Clegg, vicepresidente de asuntos globales de Meta, en Twitter.

Según Clegg, Meta ha establecido un Centro de Operaciones Especiales que responderá en tiempo real para eliminar la información errónea, los discursos de odio o aquel contenido que incite a la violencia en sus plataformas.

Asimismo, la compañía etiquetará el contenido de los medios de comunicación controlados por los gobiernos, así como el material que sus «fact-checkers» hayan calificado como falso.   

Por otro lado, la plataforma, anteriormente conocida como Facebook, ha lanzado una nueva función en Ucrania. Esta permite a los usuarios bloquear sus perfiles para proporcionar una capa adicional de privacidad y seguridad. Mientras esté bloqueado, las personas que no sean amigos de estos usuarios no podrán descargar o compartir su foto de perfil ni ver las publicaciones.

Facebook ha puesto en marcha una herramienta similar en otras ocasiones en zonas afectadas por la guerra, como hizo en 2021 en Afganistán.

Las medidas para evitar los ciberataques a raíz de la invasión de Ucrania

Por su parte, Twitter también ha publicado un conjunto de directrices que deberían ayudar a proteger a los usuarios de los ciberataques. En el hilo, la compañía explica cómo elegir una contraseña fuerte, de qué manera configurar la autenticación de dos factores o eliminar la cuenta, entre otras cuestiones.

Cabe destacar que la invasión de Rusia a Ucrania ha ido acompañada de varios ciberataques. Esto ha llevado a la Unión Europea a formar un equipo de ciberseguridad de respuesta rápida para ayudar a defender al país de este tipo de ataques. El conflicto está afectando también al terreno publicitario, con patrocinios que se están cayendo.

 

Esta cómica campaña de Badoo ridiculiza los hábitos más zafios de la gente en las apps de "dating"AnteriorSigueinteCelia Castro impulsa el crecimiento de ventas de Otis España

Contenido patrocinado