líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Digital MarketingAvatar de Mark Zuckerberg en el metaverso Horizon World

Meta anuncia en España su plataforma social de realidad virtual

"Horizon Worlds", el cacareado metaverso de Mark Zuckerberg, aterriza en España

Cynthia Reina

Escrito por Cynthia Reina

Horizon World de Meta está disponible solo en 5 países de todo el mundo. Además, debes tener 18 años y disponer del kit de gafas de realidad virtual.

Meta ha anunciado la disponibilidad en España y Francia de Horizon Worlds, su videojuego de realidad virtual. Originalmente fue lanzado en Estados Unidos, pero poco a poco se está expandiendo a otros países.

«Hoy lanzamos Horizon Worlds en Francia y España. Estamos deseando ver cómo la gente explora y construye mundos inmersivos, y llevar esto a más países pronto», comentó en el post de Facebook, que apuesta decididamente por el metaverso.

Además, Meta emitió un comunicado donde anunció la llegada de Horizont Worlds a España y Francia, y también a Reino Unido, Irlanda e Islandia. Horizon Worlds de Meta está disponible en solo 5 países de todo el mundo y será accesible única y exclusivamente para mayores de 18 años que dispongan de un kit de gafas de realidad virtual.

¿Qué es Horizon Worlds, la nueva realidad de Meta?

«Horizon Worlds es una experiencia social de realidad virtual en la que los usuarios pueden crear y explorar juntos. Desde su lanzamiento en versión beta solo por invitación el año pasado, nos ha sorprendido la comunidad que ha comenzado a formarse y nos sentimos inspirados por las experiencias únicas que allí han creado», así lo definen desde Meta.

Además, los creadores y desarrolladores de software cuentan con herramientas para construir sus propios mundos virtuales y experiencias en la que los demás usuarios también podrán participar.

Por otra parte, Meta ha lanzado asimismo el videojuego Arena Clash. «También presentamos Arena Clash, un nuevo juego de etiquetas láser 3v3 basado en equipos dentro de Horizon Worlds . Y estamos lanzando nuevas mecánicas y plantillas para que los creadores las usen al crear sus propios juegos. Los creadores ahora pueden modificar los scripts de trabajo para crear sus propios juegos para que los juegue la comunidad», declara Meta en su comunicado.

Otros mundos de «Horizon Worlds» creados por la comunidad

  • Pixel Plummet: explora este Battle Royale de plataforma multijugador retro estilo arcade con un tema de ondas de vapor. ¡Solo asegúrate de no caerte! (Creadores: Matthias y colaboradores SKItter_, OcuLos410, Laex05 y Traveseo)
  • Wand & Broom: vuela alto sobre Townscity en tu escoba mágica con tu fiel varita a tu lado, o simplemente explora la ciudad y pasa el rato con amigos. (Creadores: TheJohnMclay y colaboradores rcdegs, Elastic_Plastic, JHeff.CS, Chrish_Topher_066, Solaris30 y burnbuns)
  • Mark’s Riverboat: reúne a tus amigos y disfruta de un relajante paseo por el río a bordo de un barco fluvial de tres pisos. (Creadores: tMARKbirman y 5andw1ch)

De acuerdo con Meta, actualmente hay 300.000 usuarios activos mensuales en ‘Horizon Worlds’.

 

Publicis pega el mordisco más suculento a la cuenta global de medios de MondelezAnteriorSigueinteApple amenaza con despedir a una empleada por un vídeo viral en TikTok

Contenido patrocinado