líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Meta podría lanzar sus propias monedas virtuales (y con un nombre en honor a Zuckerberg)

Digital MarketingMonedas de bitcoin

Meta podría lanzar sus propias monedas virtuales

Meta podría lanzar sus propias monedas virtuales (y con un nombre en honor a Zuckerberg)

Ana Mora

Escrito por Ana Mora

Meta se está planteando lanzar sus propios tokens, dentro de su estrategia de avanzar hacia el mundo virtual del metaverso.

Meta tiene planeado lanzar su propia moneda virtual en sus plataformas. Según ha informado Financial Times, respondería a la fase de ampliación de la gama de productos financieros que ofrece la compañía a los usuarios de sus aplicaciones y servicios en la que está inmersa.

El brazo financiero de la empresa, Meta Financial Technologies, ha estado estudiando la posibilidad de utilizar una divisa digital como una forma de avanzar por el camino que lleva hasta el metaverso. Algunos empleados ya se refieren a estas fichas digitales como «Zuck Bucks» («los dólares de Zuckerberg»), en honor al fundador de la firma, Mark Zuckerberg.

Varias fuentes de Meta han asegurado a Financial Times que es poco probable que el producto final consista en una criptomoneda basada en el blockchain. En su lugar, se está estudiando un sistema de recompensas compuesto por «tokens de reputación» o «tokens sociales». Estos podrían conseguirse, por ejemplo, al realizar contribuciones de valor en grupos de Facebook. Por otro lado, estarían las «monedas de creador» para los influencers y creadores de contenido, con el propósito de revitalizar la fidelidad de los usuarios.  

Los tokens servirían como una fuente adicional de ingresos para Meta

Todavía no se tiene más información acerca de esto, aunque insisten especialmente en que están centrados en construir para el metaverso, y eso, al final, incluye pensar cómo podrían ser los pagos y los servicios financieros dentro de ese universo virtual.

El control de una moneda propia también podría proporcionar a la marca una fuente adicional de ingresos, ya que su negocio principal de redes sociales, basado en la publicidad, parece estar ralentizándose.

Lo cierto es que las acciones se desplomaron más de un 20% en febrero tras anunciar el primer descenso trimestral de usuarios activos de Facebook de su historia. Esto supuso una bajada de casi 200.000 millones de dólares (177.000 millones de euros) en la valoración de la empresa.

Cabe destacar que Meta ya apostó en 2020 por el proyecto de criptodivisa Libra, que no llegó a buen puerto. Se debió, principalmente, al recelo a la implantación con el que lo recibieron las autoridades financieras y los bancos.

 

Effimed y Efficold vuelven a elegir a Parnaso para gestionar sus cuentas anualesAnteriorSigueinte"Me daba miedo que la campaña no se entendiese en un contexto de humor", Josep Pedrerol

Contenido patrocinado