líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Meta robustece su metaverso (aún endeble) mediante una alianza con Microsoft

Digital MarketingMeta se ha aliado con Microsoft para dar fuelle a su metaverso

Meta y Microsoft sellan una alianza con el foco puesto en el metaverso

Meta robustece su metaverso (aún endeble) mediante una alianza con Microsoft

Esther Lastra

Escrito por Esther Lastra

Meta decidido colgarse del brazo de Microsoft para vigorizar su metaverso. En virtud de esta alianza, Office 365 se integrará en Quest VR, los cascos de realidad virtual de Meta.

Meta lo ha apostado todo el metaverso, pero esta tecnología ha granjeado hasta la fecha muy pocas alegrías a la empresa liderada por Mark Zuckerberg. Quizás por ello la compañía estadounidense ha decidido colgarse del brazo de otro titán de la tecnología, Microsoft, para vigorizar su metaverso. En virtud de esta alianza, Office 365 se integrará en Quest VR, los cascos de realidad virtual de Meta.

Mark Zuckerberg, CEO de Meta, anunció el acuerdo con Microsoft el martes pasado en la conferencia anual Connect, la misma en la que hace año su compañía pasó a denominarse Meta en un guiño al metaverso al que la multinacional ha decidido fiar su propio futuro.

Mediante su alianza con Microsoft Meta parece querer dar un giro a su estrategia para el metaverso a fin de reenfocarla al universo laboral. Y las principales aplicaciones del gigante del software, desde Office 365 a Teams, pasarán a integrarse en el metaverso de Meta.

La compañía se apoyará en su herramienta de colaboración en remoto Horizon Workrooms para levantar los cimientos de oficinas virtuales en el metaverso.

Meta ha sellado también acuerdos con Accenture, Zoom y NBCUniversal para impulsar su metaverso

Su primer año como empresa consagrada en cuerpo y alma al metaverso no ha sido demasiado fructífero para Meta, cuyos títulos han sufrido un prolapso del 60% en los parqués bursátiles durante los últimos doce meses.

Hace un par de meses, en agosto, la compañía fue acribillada a críticas en la red de redes por el tosco avatar de Mark Zuckerberg en las imágenes promocionales del lanzamiento en España y Francia de la plataforma de realidad virtual Horizon Worlds.

La fortuna personal de Zuckerberg se ha contraído asimismo a la mitad en el transcurso del último año. Al CEO de Meta se le han ido por el desagüe la friolera de 76.800 millones de dólares desde septiembre del año pasado. Y ha caído del tercer puesto a la undécima posición en la lista de los más ricos de Forbes.

En Connect Meta anunció también un acuerdo con Accenture para lanzar «Quest for Business» en 2023. Y otra alianza con Zoom permitirá a los usuarios de esta plataforma utilizar allí sus avatares virtuales y unirse a las salas de Horizon Workrooms a través del famoso software de videollamadas. Meta ha sellado asimismo un acuerdo con NBCUniversal para alumbrar experiencias y contenidos especialmente enfocados al metaverso.

Durante la conferencia Connect Zuckerberg se refirió en varias ocasiones a la apertura y la interoperabilidad del metaverso de Meta, pero por lo pronto este es ajeno a los preceptos de la Web3, la tecnología que debería contribuir precisamente a su apertura e interoperabilidad. Es, de todos modos, una buena noticia que Mete muestre su predisposición a colaborar con otras empresas para levantar los cimientos de su metaverso.

 

Al metaverso de Meta le crecen los enanos dentro y fuera de la compañíaAnteriorSigueinteMediabrands Discovery lanza “Discovering Generations” para explorar las claves de conexión más relevantes de cada generación

Contenido patrocinado