líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Balenciaga, Prada y Thom Browne, las marcas que

Digital MarketingLos trajes que se podrán comprar para los avatares.

Meta lanza tiendas virtuales de ropa en el metaverso

Balenciaga, Prada y Thom Browne, las marcas que "vestirán" los avatares en el metaverso de Zuckerberg

Berta Jiménez

Escrito por Berta Jiménez

Los usuarios podrán comprar prendas para sus avatares en las nuevas tiendas de ropa del metaverso que lanzará Meta esta semana.

Como ya estamos empezando a comprobar, el metaverso va a ofrecer multitud de posibilidades. Los usuarios que se atrevan a adentrarse en este nuevo espacio podrán realizar decenas de actividades diferentes, desde interactuar con otros avatares y vivir experiencias inmersivas hasta comprar productos que podamos disfrutar en el mundo real (o en el digital).

De hecho, muchas empresas ya han puesto a la venta algunos de sus artículos dentro del metaverso, un universo cada vez más atractivo para las marcas, especialmente las del sector de la moda.

En este sentido, el propio CEO de Meta ha anunciado el lanzamiento de tiendas de avatares en Facebook, Instagram y Messenger para que los usuarios puedan comprar ropa digital y estilizar así sus avatares. Así lo contó Mark Zuckerberg el pasado viernes a través de una emisión en directo y un post posterior en su perfil de Facebook.

«Los bienes digitales serán una manera importante de expresarte en el metaverso y un gran impulsor de la economía creativa. Estoy emocionado de agregar más marcas y llevar esto a VR pronto también», ha comentado.

Prendas disponibles en el marketplace de Meta esta semana

El post iba acompañado de algunas prendas que Eva Chen y Mark Zuckerberg han probado en sus avatares. Se trata de nuevos looks de marcas de lujo como Balenciaga, Prada y Thom Browne. Aunque aún no se ha desvelado el precio de las prendas, estas se podrán comprar a partir de esta semana en el marketplace de Meta.

Según han desvelado ya algunos medios, Estados Unidos, Canadá, Tailandia y México serán los primeros países donde estarán accesibles las tiendas virtuales de Meta.

Este anuncio llega después de que Meta haya estado trabajando para mejorar sus avatares en el metaverso. A principios de año, la compañía de Zuckerberg ya llevó sus avatares en 3D a Instagram y lanzó avatares actualizados a Facebook y Messenger. Así, la actualización aportó más expresiones, caras, tonos de piel y dispositivos de accesibilidad a los avatares. El próximo paso es vestirles con prendas de lujo y cambiar de outfit cada vez que se desee.

 

Experiencia omnicliente, la clave del sector retailAnteriorSigueinteINSTORE nos da la clave definitiva para conseguir activaciones que impulsan ventas

Contenido patrocinado