líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Meta apuesta por la inteligencia artificial mediante los chatbots

Meta trabaja en crear chatbots dotados de personalidad para atraer a los usuarios

Fabiana Seara

Escrito por Fabiana Seara

Meta se encuentra trabajando en un chatbot potenciado con inteligencia artificial capaz de adoptar personalidades, con el objetivo de evitar la pérdida de usuarios.

Meta se encuentra desarrollando un chatbot potenciado con inteligencia artificial capaz de adoptar personalidades, según informa Financial Times. Al igual que otros gigantes tecnológicos, como lo son Microsoft, Apple o Google, la empresa liderada por Mark Zuckerberg se ha lanzado de lleno en una apuesta por la IA para evitar la pérdida de usuarios frente a las propuestas de otras plataformas.

Como señalan desde Reuters, Meta ha estado diseñando prototipos para chatbots que pueden llevar a cabo discusiones similares a las humanas con sus usuarios, mientras la compañía tecnológica intenta aumentar su engagement con los usuarios de sus redes sociales.

Además de presentar su nueva red social Threads, el mes pasado Meta presentó algunas novedades, entre las que se encuentra un claro acercamiento al mundo de la inteligencia artificial, específicamente en las capacidades que pueden presentar estas herramientas en materia de storytelling y creación de contenido. Por ello, la empresa de Zuckerberg se encuentra desarrollando chatbots con diferentes personalidades.

El chatbot de Meta capaz de adoptar personalidades

Esta iniciativa no se trata de imitar conversaciones con famosos, pues estos chatbots, conocidos como ‘personas’ son capaces de interpretar personajes, por ejemplo, pueden adoptar la personalidad de un entrenador personal, un creador de contenido o un asistente, con el objetivo de ofrecer respuestas a los usuarios desde esa perspectiva.

Si bien los usuarios ya podían solicitar al Chatbot de Bing adoptar la personalidad de un famoso para simular conversaciones, detrás de esta apuesta se encuentra LLaMA 2, el modelo de lenguaje de código abierto desarrollado por Meta en colaboración con Microsoft. El objetivo de este proyecto es hacer frente al Chat-GPT de OpenAI y adelantar posiciones a las soluciones de IA propuestas por Google.

El objetivo de la empresa es ofrecer un chatbot que imite la forma de hablar de Abraham Lincoln, para que enseñe a los usuarios sobre la historia de los Estados Unidos, o que ofrezca recomendaciones de viaje como lo haría un surfista, además de incluir nuevas funcionalidades de búsqueda y sugerencias. Desde Financial Times reportan que la empresa podría presentar estas nuevas herramientas de cara al mes de septiembre

 

WWF o cómo convertir la muerte de Twitter en un poderoso anuncio en favor de la protección de las avesAnteriorSigueinteVuelve la campaña del Extra de Verano de la ONCE bajo el lema "Pon un nuevo verano en tu vida"

Contenido patrocinado