líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

El metaverso podría suponer el 30% del negocio de las agencias creativas

El metaverso podría suponer al menos el 30% del negocio de todas las agencias creativas

Redacción

Escrito por Redacción

El metaverso podría suponer en los próximos años al menos el 30% del negocio de todas las agencias creativas.

El metaverso es uno de los temas más discutidos en estos días, y tuvo su espacio en Cannes Lions 2022, como no podía ser de otra manera. En la intervención, The Mill presentó su panel: ‘The Mill, construyendo un guardarropa para el metaverso’, que sirvió para conocer las opiniones de profesionales del sector acerca de este tema.

Andrew Melchior, director ejecutivo global de experiencia de marca en The Mill, presidió un panel sobre el metaverso que reunió a figuras líderes de la industria en el espacio: Katie Burke, codirectora del continuo del metaverso, Accenture Song; Nick Pringle, vicepresidente sénior de ECD, R/GA; Elav Horwitz. vicepresidente sénior de innovación global y director de asociaciones creativas en McCann Worldwide; Gareth Jones, vicepresidente sénior de marketing para América del Norte en Wunderman Thompson.

Cada uno de ellos describió herramientas que han creado para educar a sus clientes sobre cómo crear aplicaciones y estrategias significativas, así como enseñanzas básicas en el sector.

Opiniones diversas sobre metaverso

Katie y Nick también argumentaron que el metaverso solo entrará realmente en la corriente principal cuando «desaparezca«. Nick explica que «lo que realmente le importa a la gente es lo que permite la tecnología, no lo que es«. Él dice que las tecnologías exitosas en el pasado son aquellas que ya no notamos en nuestra rutina diaria. Y Katie está de acuerdo en que la fricción actual de acceso a algunas experiencias (VR / AR, etc.) a menudo puede ser la barrera para que se usen ampliamente.

«Para el metaverso, creo, a mi terrible juicio, que será al menos el 30% del negocio de todas las agencias creativas en los próximos años. Va a ser grande», añade la profesional.

«Es un nuevo patio de recreo, es una nueva oportunidad, al igual que lo fueron los datos. Cuando comenzó esta nueva apreciación de los datos, fue un patio de recreo para mí y un trampolín para mis clientes. Así que por eso salté tan pronto. Y el metaverso es eso. Estamos hablando con clientes [sobre el metaverso] y los clientes quieren hablar con nosotros. Muy importante, es una combinación de ‘no tienen otra opción’ y que ven absolutamente la importancia.» comentó Ronald Ng.

El metaverso se trata más de crear esta experiencia digital en el mundo físico. The Unfiltered Museum es un gran ejemplo de Spark AR creando un filtro y podrías imaginarlo en anteojos. Así que de eso estamos hablando. No piense en el metaverso como solo esta realidad virtual de cinco a diez años. Piense en ello más como multiplataforma más una capa digital en el mundo físico. Así opina Caitlyn Ryan.

 

Las "cookies" se han quedado rancias, pero el targeting contextual no (y está delicioso)AnteriorSigueinteROI UP Group expande su negocio con un equipo estratégico en Barcelona

Contenido patrocinado