líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

El metaverso, un frondoso vergel del que brotarán más de 100.000 millones de dólares en 2022

Digital MarketingEl metaverso generará dinero a espuertas en los años venideros

Es un concepto aún vago, pero el metaverso ya genera dinero a espuertas

El metaverso, un frondoso vergel del que brotarán más de 100.000 millones de dólares en 2022

Esther Lastra

Escrito por Esther Lastra

El negocio emanado del metaverso superará los 100.000 dólares en 2022, asegura Tibor Mérey, managing director & parter de la consultora BCG.

Puede que el metaverso sea todavía un concepto más bien vago (y que según algunos, ni siquiera exista como tal), pero el «hype» que aletea en torno a esta tecnología se está traduciendo ya en inversiones absolutamente colosales. El que promete convertirse en sucesor de la red de redes tal y como hoy la conocemos se las está ingeniando para abrir de par en par las carteras de los inversores, que ven parapetado tras el metaverso un «boom» que podría remedar en muchos sentidos la lucrativa eclosión de internet a finales de los 90.

Además, parece que no habrá que esperar mucho para ver generar dinero a espuertas a este mercado aún incipiente. Ya a lo largo de este año el crecimiento de productos y servicios directamente emparentados con el metaverso protagonizará un crecimiento absolutamente exponencial.

El negocio emanado del metaverso superará los 100.000 dólares en 2022, asegura Tibor Mérey, managing director & parter de la consultora BCG, en declaraciones a Capital. Y antes de 2030 este mercado rebasará la frontera del billón de dólares.

Para efectuar tan ambiciosos cálculos BCG ha tenido en consideración los ingresos derivados del hardware, el software y los servicios vinculados al metaverso (incluyendo las aplicaciones de realidad aumentada y realidad virtual).

La economía nacida del metaverso atañe a empresas de todos los ámbitos de actividad

El metaverso, que pivota en torno la simulación de la presencia física del usuario en espacios virtuales, era hasta hace unos meses un concepto más bien abstruso del pocos hablaban en la industria tecnológica. Sin embargo, cuando en octubre del año 2021 Mark Zuckerberg anunció que Facebook cambiaría su denominación a Meta y fiaría su propia futuro al metaverso, este concepto adquirió rápidamente el estatus de «hype» y comenzó a concitar también la atención de otras compañías tecnológicas Microsoft y Apple.

En el desarrollo del metaverso no estarán, de todos modos, involucrados única y exclusivamente los grandes titanes tecnológicos, profetiza Mérey. «Una creciente parte de nuestra vida se desarrollará en el mundo digital y la economía terminará también migrando allí», dice. En este sentido, el metaverso es relevante en el plano económico para empresas de todos los sectores.

Los eufóricos pronósticos de BCG están en línea con los resultados arrojados por un estudio publicado recientemente por Gartner. La consultora anticipa que en 2026 el 25% de la gente invertirá al menos una hora al día en el metaverso trabajando, comprando o simplemente buscando entretenimiento.

 

En la juerga desaforada de los niños de este spot no hay una gota de alcohol (pero lo parece)AnteriorSigueinteUnveil, la cita clave para los anunciantes

Contenido patrocinado