líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

¿Es el metaverso un lugar para todos? Así ven las marcas el futuro de este universo virtual

Digital MarketingDibujos de unas gafas 3D y elementos en relación al metaverso.

Así ven las empresas el futuro del metaverso

¿Es el metaverso un lugar para todos? Así ven las marcas el futuro de este universo virtual

Berta Jiménez

Escrito por Berta Jiménez

Según un estudio de Sortlist, el 55% de las empresas reconocen que estar presentes en el metaverso es un riesgo que "merece la pena asumir".

Sortlist, plataforma especializada con las compras B2B en el sector del marketing, ha publicado un nuevo estudio que revela algunas claves sobre el metaverso y la opinión que las marcas tienen sobre este universo virtual. Está basado en una encuesta realizada a unas 200 marcas de toda Europa y Estados Unidos que ya habían empezado a invertir en el metaverso.

Según este informe, más del 55% de las empresas reconocen que estar presentes en este “mundo paralelo” es un riesgo que «merece la pena asumir» y el 36% cree que es «el futuro». La mayoría de las marcas encuestadas (68%) cree que la tecnología estará en auge en tan solo 5 años.

No obstante, esas mismas empresas consideran que el metaverso no es un lugar para todos. La audiencia que podrían encontrar las empresas en este tipo de universos está formada, a su juicio, principalmente por hombres (64%), grandes marcas (60%) y usuarios de la Generación Z (56%), así como millennials (52%). Estos últimos son ávidos conocedores del mundo digital y un target muy adecuado para aquellas marcas que quieran llevar su estrategia al metaverso.

Esto va en línea con la percepción que tiene la propia sociedad sobre el metaverso. Pese a que el 52% de las marcas cree que los usuarios están preparados para adentrarse en él, un segundo estudio realizado por Sortlist al público general mostró que el 54% de los usuarios no confiaría en un mundo virtual.

Inversiones en el metaverso

Cuando Facebook anunció la llegada del metaverso, la creencia popular es que la iniciativa del gigante tecnológico impulsaría las inversiones digitales, pero el 92% de las empresas encuestadas revelaron que, en realidad, fue la pandemia la que las aceleró.

En este sentido, el 26% de las marcas que han invertido en el metaverso espera ver un retorno de la inversión, mientras que el 17% espera recolectar datos valiosos.

Por otro lado, el 47% de las marcas que ya invierten en el metaverso afirman que son sus departamentos de innovación los más interesados en esas iniciativas. Esta cifra cobra mayor significado por el hecho de que, normalmente, son las empresas más grandes las que cuentan con el presupuesto y los recursos necesarios para crear un departamento de innovación interno, especialmente para tecnologías nuevas como el metaverso.

 

Los murciélagos infestan el Metro de Madrid en esta siniestra campaña de la película MorbiusAnteriorSigueinteLas marcas ya no tienen excusas: cerca del 40% de los usuarios de TikTok tiene más de 30 años

Contenido patrocinado