líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

El metaverso: análisis de los próximos pasos en Inspirational 2022

El metaverso no será un proyecto exclusivo de Meta: la compañía abre la puerta a las colaboraciones

Berta Jiménez

Escrito por Berta Jiménez

Riccardo Scotti di Uccio, Marketing Leader & Emerging Platforms de Meta, explica en las jornadas Inspirational'22 cuáles son los próximos pasos de la compañía hacia el metaverso.

«El metaverso es el siguiente paso en la evolución tecnológica«. Así de tajante empezaba ayer su charla Riccardo Scotti di Uccio, Marketing Leader & Emerging Platforms de Meta, en la sesión de tarde de la primera de las jornadas Inspirational’22 organizadas por IAB Spain.

Según ha explicado, la tecnología «ha democratizado las conexiones y expresiones», una introducción que le ha valido para adentrarse en lo más hondo del metaverso, el lanzamiento estrella que ya anunció Meta hace meses.

Este universo virtual nos permitirá a los usuarios disfrutar de innumerables y «enriquecedoras» experiencias al interactuar con nuestros cuerpos, con nuestros sentidos, con sonidos especiales. «Y todo para crear conexiones mas fuertes con otros», ha dicho Scotti di Uccio.

Más allá de ser un espacio en el que comunicarse de una nueva forma con nuestros similares, el metaverso ofrecerá nuevas formas de aprendizaje: por ejemplo, los estudiantes de medicina o geografía podrán tener prácticas virtuales o probar sus conocimientos en este entorno. También en la experiencia de compra el metaverso supondrá una revolución pues «habrá muchas más oportunidades».

El ámbito profesional se verá asimismo beneficiado. «Se podrá trabajar en cualquier parte del mundo estando conectado como si se estuviera en la misma habitación que el resto de compañeros», explicaba el experto en la conferencia online.

Un proyecto colaborativo

Ricardo Scotti di Uccio insistió en que el metaverso es un proyecto que solo saldrá adelante mediante las colaboraciones. «El metaverso no lo vamos a construir nosotros solos. Esto no es solo de una organización, sino que será un entorno colaborativo», afirmó.

El papel de Meta es «acelerar el desarrollo invirtiendo en las tecnologías para hacer real el metaverso» de la mano de Microsoft, su principal partner, y haciendo que Horizont Worlds (un mundo virtual en el que se puede interactuar con otros usuarios) pueda llegar a ser accesible en todo tipo de dispositivos.

«Hoy todo gira en torno a la co-creación. Las experiencias futuras no van a ser creadas por una sola entidad«, ha reiterado.

Por otro lado, ha declarado que el storytelling está evolucionando poniendo el ejemplo de las nuevas experiencias en los museos, que permitirán, entre otras cosas, «saltar dentro de las pinturas». «Son oportunidades únicas en este espacio para crear algo nuevo», manifestó.

 

Nace Líbero Creative Club: la primera agencia creativa especializada en fútbolAnteriorSigueinteFacebook Blueprint, la plataforma de certificación de Facebook

Contenido patrocinado