líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

El metaverso, un

Digital MarketingEl metaverso no logra llenar de emoción al consumidor

El metaverso no logra encandilar todavía al consumidor

El metaverso, un "hype" (salido de madre) que provoca bostezos de indiferencia en el consumidor

Esther Lastra

Escrito por Esther Lastra

El 39% de los consumidores confiesa que el metaverso no resulta en modo alguno de su interés, según un reciente estudio de Ipsos.

Está en boca de todos y tiene la vitola de ser el «hype» más pujante del momento en la arena del marketing, la publicidad y la tecnología, pero lo cierto es que el metaverso no termina de encandilar al consumidor.

De acuerdo con un reciente estudio llevado a cabo en Estados Unidos por Ipsos, el 39% de los consumidores confiesa que el metaverso no resulta en modo alguno de su interés. En esta misma línea, el 22% de los consumidores considera que el metaverso entraña un riesgo para su privacidad, mientras que el 20% cree que esta tendencia está lastrada por un «hype» de dimensiones absolutamente colosales.

El 19% de los consumidores augura, en cambio, que el metaverso les servirá para aprender y emprender actividades nuevas y el 17% califica esta tendencia de excitante.

Del informe de Ipsos se colige que el consumidor no tiene demasiado interés (al menos por ahora) en la plétora de actividades que podrán llevarse a cabo en el metaverso. El 65% declara no sentir emoción alguna por la posibilidad de viajar a sus destinos favoritos en el metaverso. Y aún mayor es la proporción de consumidores (69%) a quienes no les resulta atractiva la posibilidad de ver series y películas en entornos virtuales.

Los millennials y los centennials son quienes están más prestos a arrojarse en los brazos del metaverso

Además, hoy por hoy solo al 22% de los consumidores les resulta interesante la opción de trasladar sus sesiones de «shopping» al metaverso.

Como cabría a todas luces esperar, los consumidores más jóvenes están más prestos a poner ojitos al metaverso que los consumidores de más edad. Si el 45% de los millennials y los centennials da su beneplácito a las experiencias de entretenimiento en el metaverso, solo el 7% de los «baby boomers» comparte idéntico parecer.

Para la Generación X la posibilidad de conectar con sus amigos y familiares en entornos virtuales es la actividad que más le cautiva del metaverso. El 33% tiene interés en este tipo de conexiones. Por su parte, el 22% de los «!baby boomers» no haría ascos a incursionar en el metaverso para desarrollar nuevas aptitudes laborales.

Por otra parte, mientras el 59% de los «baby boomers» y el 43% de los consumidores adscritos a la Generación X confiesan no tener interés en ninguna actividad directamente emparentada con el metaverso, esta proporción se reduce a apenas un 16% en el caso de los millennials y los centennials.

 

El Livestream Shopping, el patrocinio en Twitch y más tendencias del marketing digital que protagonizarán el 2023AnteriorSigueinteShukran Foods es patrocinador oficial de la Kings League organizada por Kosmos y presidida por Gerard Piqué

Contenido patrocinado