líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Meta calma a los usuarios: el metaverso no quiere reemplazar a la vida real

Digital MarketingUna persona con maquillaje de neón

Meta explica más en profundidad el metaverso

Meta calma a los usuarios: el metaverso no quiere reemplazar a la vida real

Ana Mora

Escrito por Ana Mora

Nicola Mendelsohn (Meta) explica que el metaverso quiere ofrecer más posibilidades al mundo digital, no reemplazar la realidad.

Creadores, comercio y metaverso. Esos son los tres focos en los que se va a centrar Meta el próximo año. Así lo ha confirmado Nicola Mendelsohn, VP Global Business Group de la compañía, en un seminario web en el que se ha profundizado en ese concepto que tiene inquieta a las marcas y que suena desconocido para los consumidores: el metaverso.

La profesional ha señalado que están trabajando en aspectos esenciales que pueden preocupar a los usuarios, como la privacidad, la diversidad, la inclusión o el uso de los datos, por ejemplo. «Tenemos que escuchar y aprender de las críticas y retroceder cuando no lo estamos haciendo bien», ha destacado.

En cuanto a la primera tendencia, los creadores, Mendelsohn ha dejado claro que son esenciales para las empresas. Esto se debe a que generan mucho engagement y confianza, por lo que los internautas no lo dudan dos veces cuando estos recomiendan un producto. De hecho, según ha subrayado la profesional, el 63% confía más en lo que los influencers dicen de una marca que en lo que esta dice de sí misma.

El metaverso no busca reemplazar la vida real

Respecto al metaverso, ha querido dejar claro que no se trata de una forma de sustituir a la realidad en la que vivimos, ni tampoco busca que pasemos la vida en el mundo online. Sin embargo, sí pretende mejorar la experiencia en el universo digital y que esta resulte más enriquecedora. «Esto no va de que la gente pase más tiempo online, sabemos que no hay nada mejor que recibir un abrazo, sino de mejorar el tiempo que se pasa en internet», ha dicho.

«El metaverso no va a reemplazar lo que hacemos en la vida real. No es que haya que elegir entre una opción u otra, sino que va a haber más oportunidades. Pasaremos más tiempo online, pero este será más sustancioso«, ha insistido.

En su presentación ha apuntado a una necesidad de colaboración de las diferentes industrias y también de los gobiernos. Asegura que es el momento de que las diferentes partes, incluidos lo consumidores, se sienten a hablar acerca de qué es lo que esperan del metaverso y de los procedimientos que deberían seguirse.

Nicola ha señalado que el metaverso va a ser una realidad y que no se puede ignorar. «Como internet, no va a estar hecho únicamente por una compañía. Queremos ser capaces de tener una conversación acerca de qué aspectos debemos tener en cuenta a la hora de desarrollarlo», ha comentado.

No ha dejado atrás las oportunidades que va a suponer para las marcas, que podrán crear los productos en el metaverso. Esto implica que podrán probarlos de una forma más cercana y realista que si los adquirieran de forma online.

Asimismo, en lo referido al ocio, ha subrayado que mucha gente podrá tener una misma experiencia, es decir, que habría un número mucho mayor del que podría asistir o pagar por estas experiencias en la vida real.

El 75% de los europeos elegiría la experiencia actual de internet frente a un escenario sin anuncios personalizados

La jornada ha continuado con Carrie Timms, Director of Global Customer Marketing en EMEA de Meta. Esta se ha centrado en la confianza de los consumidores, un aspecto imprescindible actualmente. «El éxito del marketing que hacemos depende de cuánto confía la gente en cómo usamos el data«, ha afirmado. «También depende de la coherencia de las marcas», ha dicho.

A continuación, ha recalcado que las compañías deben actuar en consonancia con lo que están proclamando en sus campañas y con sus productos.

En cuanto a la publicidad, el 75% de los europeos elegiría la experiencia actual de internet frente a un escenario sin anuncios personalizados, donde pagasen para acceder a la mayoría de webs y aplicaciones. Por otro lado, el 75% de los ciudadanos asegura que se ha beneficiado de la publicidad personalizada y relevante.

 

MioGroup elegida por Ahumados Domínguez para convertirse en la marca de referencia esta NavidadAnteriorSigueinteLa Universidad Francisco de Vitoria gana el Programa Eficacia Universidades 2021

Contenido patrocinado