líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

El

Digital MarketingEl concepto de "meta" no entusiasma a casi nadie

Al gran público no le hace demasiado tilín el "metaverso" de Zuckerberg

El "metaverso" de Zuckerberg hace fruncir el ceño a casi todo el mundo

Esther Lastra

Escrito por Esther Lastra

El 68% de la gente dice no tener interés en el "metaverso" de Mark Zuckerberg. Aunque la opinión desfavorable sobre el "metaverso" es mayoritaria en todos los grupos demográficos, esta es particularmente conspicua entre las mujeres y los "baby boomers".

Cuando el pasado mes de octubre Mark Zuckerberg anunciaba que Facebook pasaría a denominarse Meta, el rebranding de la compañía (un guiño al «metaverso» que pretende ser y el santo seña en la multinacional en los años venideros), las reacciones al cambio no fueron demasiado positivos. Y un reciente estudio llevado a cabo en Estados Unidos por Morning Consult confirma que la opinión pública no es efectivamente demasiado favorable ni al rebranding ni al concepto de «metaverso» ni tampoco al propio Mark Zuckerberg.

Si bien el 55% de los adultos consultados en su informe por Morning Consult declara tender una opinión más o menos favorable de Facebook, la proporción de personas que ven con buenos ojos el rebranding de la compañía es bastante más pequeña. Solo una cuarta parte de los consultados da su beneplácito al nombre de Meta, mientras que 4 de cada 10 repudian el nombre. Los millennials son los más predispuestos a tener una opinión desfavorable de Meta, mientras que la Generación Z es la más benévola con el rebranding de la compañía.

La opinión pública sobre Mark Zuckerberg es mayoritariamente desfavorable. El 54% de la gente declara tener un tener una opinión más o menos negativa sobre el fundador de Facebook. Zuckerberg resulta particularmente antipático entre los «baby boomers». El 62% mira a Zuckerberg con resquemor y solo el 16% tiene una opinión favorable sobre él.

A la mayor parte de la gente no le interesa el «metaverso»

En la presentación del rebranding de su compañía Zuckerberg introdujo además el concepto de «metaverso», un universo donde se diluirán las fronteras que separan el mundo real del mundo virtual y existirá la posibilidad de remedar de manera increíblemente realista las interacciones cara a cara.

Pese a lo prometedor que suena sobre el papel el «metaverso» de Zuckerberg, lo cierto que el concepto genera más recelo que otra cosa entre el gran público. El 68% de la gente dice no tener interés en este proyecto. Aunque la opinión desfavorable sobre el «metaverso» es mayoritaria en todos los grupos demográficos, esta es particularmente conspicua entre las mujeres (73%) y los «baby boomers».

Aunque el 36% de los adultos contempla el nombre de Meta como una forma de dar nuevos aires a la marca Facebook, la mayoría cree que el rebranding obedece sobre todo y ante todo al deseo de la compañía de distanciarse de las controversias y los escándalos emergidos en los últimos tiempos.

 

El diminuto pastel que lucha contra el desperdicio de alimentos en esta deliciosa campañaAnteriorSigueinteDe pringar los dedos a pintar cuadros: el polvo naranja de Cheetos da el salto al mundo del arte

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
Contenido patrocinado