Digital

La BVDW estrena una nueva certificación para agencias

Metiendo en vereda a las agencias que se portan mal en el universo programático

A finales de 2016 la asociación alemana de economía digital BVDW introdujo un código de conducta para garantizar la transparencia de los "partners" que se desenvuelven en el universo de la publicidad programática.

No contenta con este código de conducta, la BVDW ha decidido ir un paso más allá con la creación de un certificado (de calidad) para las agencias que ofrecen servicios de publicidad programática a sus clientes.

Con este certificado los anunciantes dispondrán de mayor información a la hora de elegir socios en la arena de la publicidad programática. Y las agencias se verán obligadas a enarbolar aún más férreamente la bandera de la transparencia, recalca la BVDW.

Las agencias interesadas en echar el lazo al nuevo certificado de la BVDW podrán realizar la solicitud pertinente a partir de este mismo lunes.

Según un reciente estudio de la BVDW, el 64% de las empresas que se desenvuelven en el ámbito digital tilda de “complicada” la elección de “partners”. Y el 90% va más allá y dice incluso arrepentirse de las elecciones hechas previamente en este terreno.

Razón de más, subraya la asociación, para apretar las tuercas a las agencias mediante certificaciones y códigos de conducta.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir