Digital

México aumenta un 21% sus usuarios de internet

México aumenta un 21% sus usuarios de internetEl número de internautas latinoamericanos no para de crecer de la mano de sus grandes potencias. Si hace unos días era Brasil quien daba la noticia de crecimiento de tráfico en la red, ahora es México, que según ComScore Media Metrix, ha aumentado su población de internet un 21% en un año. Además, durante el mes de julio pasado, la audiencia en la web superó los 16 millones de visitantes mayores de 15 años.

El informe publicado por Adlatina también reveló que los mexicanos pasaron el último mes más del 60% de su tiempo online en sitios de comunicación y entretenimiento, especialmente en sitios de mensajería instantánea, que representaron más del 25% del tiempo total consumido online.

“El panorama de Internet de México continúa prosperando como uno de los mercados del mundo con crecimiento más rápido,” dijo Iván Marchant, country manager de comScore México. “En este dinámico ambiente digital, los publicistas tienen la oportunidad de alcanzar e involucrar a nuevas audiencias que están crecientemente convirtiendo a Internet en su fuente de información, entretenimiento y comunicación para sus vidas diarias”, agregó.

Los sitios de mensajes instantáneos, como Windows Live Messenger capturaron la mayor porción de tiempo utilizado, con un 26.8% de los minutos totales, seguidos por los sitios de entretenimiento, liderados por YouTube.com, mientras que las redes sociales contabilizaron un 12,7% del tiempo total de internet.

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir