Digital

MICROSANO.SPACEBOM.COM, LA MÁS RUIDOSA DE LA RED

Alianzo, compañía gestora de redes sociales, y el blog google.dirson.com han organizado un concurso de marketing viral en Internet a través de la página hazruido.com. El objetivo era saber quién era capaz de hacer más “ruido” en el menor tiempo posible. Se trataba de un reto para los webmaster para obtener el título del más capaz en atraer visitas a su página. El concurso consistía en preparar una página web y gestionarla para conseguir mayor visibilidad, medida con diversos parámetros que determinaron cuál de los concursantes ha sido el que más éxito ha conseguido.

Las categorías en las que participaron los webmaster fueron: mejor posicionamiento en Google con la palabra ´microsano´, mayor número de visitas durante los dos meses del concurso, mayor número de enlaces en Technorati (buscador de blogs) y meme más creativo. El ganador de la categoría de posicionamiento en Google creó la página microsano.spacebom.com que es la primera que aparece al buscar ´microsano´ en el buscador. Este término no existía al comienzo del concurso y ahora figura en cuatro millones de páginas de Internet. Microsano.spacebom.com ha obtenido la primera posición gracias, sobre todo, al elevado número de enlaces que ha conseguido hacia su sitio web. De acuerdo con el buscador Yahoo!, ha logrado que le enlacen desde casi 70.000 páginas web.

Los ganadores en las otras tres categorías fueron: Jordi Campos en mayor número de visitas con su web mayorhinchadadelmundo, Javi Vicente en mayor número de enlaces en Technorati con la web javivicente y Fernando Cuadrado en meme más creativo por qualitativo.com. Estos webmasters han empleado todo tipo de técnicas. Desde blogs que replican rumores de uno a otro hasta competiciones entre hinchadas futbolísticas, pasando por webs sobre el botellón o sobre cómo dejar de fumar, páginas sobre San Valentín e, incluso, una sobre el presidente del Gobierno.

El concurso generó una gran expectación en sus primeros momentos. La palabra ´microsano´ se convirtió en pocas horas en la más buscada en Internet y los concursantes registraron en pocos minutos todos los dominios que la incluían. Esto es así porque Google valora mucho el dominio de la web a la hora de darle prioridad en las búsquedas. Ahora más de cuatro millones de páginas de Internet hablan de ´microsano´, cuando 60 días antes no había ninguna.

Te recomendamos

México

School

Podcast

Podcast

Compartir