Digital

Microsoft abraza la inteligencia artificial... aunque su primera apuesta le sale rana

inteligencia-artificial 2Ya no hay duda de que la inteligencia artificial es "mainstream". Todos los gigantes de Silicon Valley están buscando cómo aprovechar las bondades que ofrece esta tecnología, y Microsoft no va a ser menos, a la vista de la intervención de Satya Nadella, CEO de la compañía, en la conferencia anual de desarrolladores que celebraron ayer en San Francisco.

Nadella dejó patente que la empresa que lidera está apostando por la inteligencia artificial y la robótica. "Los robots son las nuevas aplicaciones", sentenció. Cree que cada vez habrá más conversaciones entre personas y asistentes digitales, personas y robots, e incluso entre asistentes digitales y robots. “Ese es el mundo que vas a llegar a ver en los próximos años”. Para presentar parte de ese nuevo mundo que está por llegar, Nadella mostró una conversación con Cortana, la asistente virtual de Microsoft.

Pero Microsoft todavía tiene mucho que aprender de la inteligencia artificial, ya que su primera incursión en este terreno les ha salido “rana”. La semana pasada la compañía de Windows puso en marcha un perfil robot en Twitter que generaba conversaciones simulando el lenguaje humano, pero terminó dejando comentarios racistas, sexistas y xenófobos.

Los asistentes a la conferencia de desarrolladores no pudieron contener la risa cuando Nadella recordó a Tay, el nombre con el que fue bautizado (acrónimo de Think About You). Estas son algunas de las "lindezas" que dejó el perfil virtual, en la red de microblogging:

CeWjZ1aWQAATIQT

microsoft-ai-bot-tayandyou

o-BOT-MICROSOFT-570

PPnCHnf

twit

Tras estos incidentes la compañía se ha visto obligada a cortarle el grifo, aunque el CEO dijo que estaban rediseñándolo, por lo que probablemente vuelva. "La tecnología tiene que tener lo mejor de la humanidad, no lo peor”, defendió.

Por último, Nadella ofreció unos datos que dan buena muestra de la excelente acogida que ha tenido Windows 10, que ya está en más de 270 millones de dispositivos de todo el mundo.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

EL OJO

Compartir