líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Como parte del acuerdo presentado por ambas compañías en el MWC 2019

Microsoft abrirá una región de centros de datos en España gracias a Telefónica

De este modo, la multinacional estadounidense se servirá de las infraestructuras de Telefónica para proveer servicios "cloud computing" en los 14 países donde factura la teleoperadora.

cloud computing datos

Se ha producido recientemente un nuevo episodio dentro de la disputa del “cloud computing” en España. Hace ya unos meses, Amazon anunció sus planes para instalar tres grandes centros de datos en nuestro país, y ahora ha sido Microsoft la compañía que ha tomado la iniciativa. La multinacional, que ya era uno de los grandes agentes involucrados en este negocio a nivel mundial, ha anticipado que abrirá también una región de centro de datos en España para proveer servicios de “cloud computing”.

De este modo, está previsto que Microsoft aproveche las infraestructuras de Telefónica basándose en la colaboración previamente establecida por ambos grupos en temas de estrategia global. En este marco, las dos entidades desarrollarán planes de comercialización conjunta de este tipo de servicios, para todos los países en los que opera Telefónica.

El objetivo primordial de ambas empresas es ofrecer servicios “cloud” a «organizaciones de todos los tamaños y sectores» desde la nueva región de centros de datos Microsoft Azure. Con la ayuda de Telefónica, este movimiento permitirá a las empresas desarrollar nuevos servicios que requieran baja latencia, seguridad y un ancho de banda garantizado, abriendo la puerta a “nuevos escenarios en torno a tecnologías 5G, edge computing e Industria 4.0”.

«La apertura de una región de centro de datos de Microsoft en nuestro país supone un cambio en las reglas del juego, un hito clave dentro de nuestra colaboración estratégica que impulsará el tejido industrial y la economía digital en España», asegura José María Álvarez-Pallete, presidente ejecutivo de Telefónica, en un comunicado. Por su parte, Satya Nadella, CEO de Microsoft, destaca que el acuerdo permitirá a la compañía ofertar servicios en la nube como Azure, Microsoft 365 y Dynamics 365 «desde centros de datos en España, ayudando a nuestros clientes a acelerar su transformación digital.

datos microsoft telefonica

Esta nueva iniciativa tiene su origen en el acuerdo de global de colaboración presentado por José María Álvarez-Pallete y Satya Nadella, que salió a la luz en el seno del Mobile World Congress del año pasado. En aquel momento, ambos conglomerados presentaron una alianza estratégica que buscaba convertir a la multinacional estadounidense en el gran socio digital de la teleoperadora, un plan que parece que avanza favorablemente.

Cabe destacar que los servicios tecnológicos orientados al “cloud computing” no interesan solamente a Microsoft, ya que también son una de las prioridades de Telefónica. Así quedó expuesto con la presentación el pasado noviembre de Telefónica Tech, la unidad de negocio de la compañía dedicada a proveer servicios de tecnologías de la información como “cloud”, IoT, Big Data o ciberseguridad. Además, como parte del acuerdo, Telefónica podrá utilizar la nube de Microsoft para sus propias operaciones internas, tras haber desplegado el sistema ofimático “cloud” Microsoft 365 en los 14 países en los que opera.

 

eDreams y Glovo aseguran que estar valorado en más de 1.000 millones de euros no es motivo de celebraciónAnteriorSigueinteBurger King "chincha" a los niños traviesos dejándoles sin juguete en sus menús infantiles

Contenido patrocinado