Digital

MICROSOFT ADMITE QUE EL ÉXITO DE LA PUBLICIDAD DE GOOGLE ES UNA "LLAMADA DE ATENCIÓN"

Microsoft, el gigante de software con sede en Redmond (Washington, Estados Unidos) considera el éxito comercial de Google, compañía con sede en Mountain View (California, Estados Unidos) y actualmente líder en búsquedas en Internet, como un toque de atención sobre las posibilidades de la publicidad en la Red.

Ray Ozzie, presidente tecnológico de Microsoft, confesó que este panorama obligó precisamente a considerar la publicidad en Internet como una nueva e importante fuente de ingresos, más allá de su modelo tradicional de suscripciones y licencias.

Ozzie declaró, en una conferencia de Goldman Sachs en Las Vegas (Nevada, Estados Unidos), que el éxito de Google provocó un claro punto de inflexión dentro de la industria, y dentro de Microsoft.

Ray Ozzie, que alcanzó el puesto técnico más alto en Microsoft el pasado año y reemplaza en el mismo al cofundador Bill Gates, fue uno de los responsables de la importante transición de la compañía orientada a extender su alcance más allá de los ordenadores de escritorio.

Para Gates el reto es poder ofrecer servicios web junto al clásico paquete de software de Microsoft para ser competitivo con rivales como Google sin comprometer su negocio principal de programas informáticos.

Te recomendamos

Cannes

Mundial

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir