líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Microsoft agrega la tecla Copilot de la IA a sus teclados

Microsoft afianza su apuesta por la IA agregando una nueva tecla Copilot a sus teclados

Valeria Rodriguez

Escrito por Valeria Rodriguez

La nueva tecla Copilot se presentará en el CES de Las Vegas de este año y pretende comercializarse en los nuevos teclados a finales de febrero.

Microsoft ha iniciado este 2024 compartiendo algunas de las novedades que les gustaría traer para los usuarios. Entre ellas, la compañía ha anunciado que agrega una nueva tecla para Copilot, es decir, una nueva tecla física que se añadirá al teclado ubicada cerca de las teclas ya conocidas, Windows, Control, Alt e Insert y que permitirá a los usuarios acceder de forma sencilla y rápida a las herramientas que ofrece el programa de inteligencia artificial.

Según la imagen del aspecto de la nueva tecla que ha compartido Microsoft, la nueva Copilot suplantará a la tecla Control derecha del teclado usual del PC, apareciendo entre la tecla Alt y la tecla de la flecha izquierda.

Desde la compañía han adelantado que la presentación de la tecla Copilot tendrá lugar en el CES de Las Vegas de este año y pretende llegar a los teclados a finales de febrero cuando comenzará su distribución.

«La introducción de la tecla Copilot marca el primer cambio significativo en el teclado de Windows PC en casi tres décadas», señala Yusuf Mehdi, vicepresidente ejecutivo y director de Marketing de consumo de Microsoft, en el anuncio que la compañía compartió. «Creemos que permitirá a la gente participar en la transformación de la IA con mayor facilidad». La tecla Copilot se une a la tecla Windows como parte fundamental del teclado del PC y, al pulsarla, la nueva tecla invocará la experiencia Copilot en Windows para que sea fluido involucrar a Copilot en el día a día».

Microsoft y la inteligencia artificial

La llegada de la tecla Copilot a los teclados de Microsoft afianza la apuesta de la compañía por «un futuro donde la informática sea más personal e inteligente, un proceso en el que la inteligencia artificial (IA) se integrará a la perfección en Windows desde el sistema operativo, hasta el hardware, pasando por el silicio», según comparte Microsoft.

Si no visualiza correctamente el video embedded, haga clic aquí.

Esta nueva tecla supone el primer gran cambio del teclado de los PCs de Windows en casi tres décadas y se presenta con las intenciones de facilitar a las personas el participar de manera más sencilla y eficaz en la transformación que actualmente se vive con la IA. Con solo pulsarla, los usuarios podrán tener acceso directo a la experiencia Copilot en Windows para que su uso sea más intuitivo.

«Hace casi 30 años introdujimos la tecla Windows en el teclado del PC, lo que permitió a personas de todo el mundo interactuar con Windows. Consideramos que este es otro momento, que marca un hito de transformación en nuestro viaje con Windows, en el que Copilot será el punto de entrada al mundo de la IA en el PC», explica la compañía.

Newsletter ¡Suscríbete a nuestra newsletter! WhatsApp Sigue a MarketingDirecto.com en WhatsApp

 

Amazon anuncia cuánto costará su nueva suscripción de Prime Video sin anunciosAnteriorSigueinteLEGO Braille Bricks ya está disponible en español por el Día Mundial del Braille

Contenido patrocinado