Digital

Un uso basado en Inteligencia ArtificiaL

Microsoft AI ayuda a transformar los negocios

La innovación que no ve la posibilidad del mañana, crea el mañana

Dispositivos confeccionados perfectamente a sus necesidades y hábitos: ya es una realidad. Uno que ayude a los agricultores a crear predicciones localizadas, a fin de saber exactamente cuándo plantar, cuándo regar y cuándo cosechar para generar más alimentos y menos residuos; otro para conservar los sitios arquitectónicos antiguos para las generaciones futuras, un smartphone que dé seguimiento a su salud y solicita su medicina antes de enfermarse; un hogar inteligente que enciende las luces y la calefacción justo antes de su llegada; un automóvil autónomo que le conduce adonde usted tiene que ir justo al momento de subirse. "Se trata de una inteligencia innata, tan fluida que trae un nuevo nivel de experiencia para los usuarios y tan eficiente que logra cambiar nuestro mundo," comentó Amikam Yalovetzky, Gerente de Ventas Senior para MediaTek Latinoamérica.

Ya lo dijo Kevin Scott, CIO de Microsoft’s, para la revista Fortune, son muchas las compañías, que están pensando en usar la IA para ayudar a que su negocio funcione mejor, y no se puede esperar que todos contraten a un grupo de ingenieros de machine learning y es justo ahí donde entra en juego Microsoft, para crear tecnologías que reduzcan las barreras de entrada para que un grupo mucho mayor de desarrolladores puedan utilizar el aprendizaje automático en sus productos y servicios". En la misma entrevista Scott, afirmó la política que ahora viene a confirmarse; los puntos clave para el gigante americano de aquí a los próximos años serán: la Realidad Mixta, la computación cuántica y los dispositivos IoT (Internet de las Cosas) y su uso basado en Inteligencia Artificial (IA).

Microsoft confió en LATCOM, la compañía internacional de comunicación en medios Out Of Home, y en sus oficinas de LATAM para comunicar regionalmente el lanzamiento de su servicio AI B2B en los mercados de Argentina, Chile, Costa Rica, Colombia, México y Perú. Una comunicación con impronta estratégica que tuvo como eje los aeropuertos internacionales de las capitales y cobertura de áreas financieras y edificios corporativos más relevantes. Fue clave el uso de CCTV (closed circuit television) de estos últimos para lograr el acercamiento con el target buscado. Una campaña dirigida a los líderes de la industria quiénes reconocen que la inteligencia artificial; contribuye a los beneficios financieros, transforma las economías y el empleo y alienta el crecimiento y la productividad.

Se realizaron entrevistas en profundidad al target de la campaña, las cuáles arrojaron resultados muy positivos. Acerca del arte de la campaña las respuestas fueron que era muy agradable, en términos generales, y generador de intriga lo cual invitaba al público a investigar más sobre el producto anunciado. Asimismo, fueron recurrente los conceptos de "robusta" y "confianza" al momento de definir a Microsoft, lo que se observa una cercanía muy marcada entre el target y la marca, en la mayoría de sus productos.

Nota de prensa

Te recomendamos

FOA

The trade lab

vueling

México

Compartir