Digital

MICROSOFT AMPLÍA SUS UNIDADES DE MARKETING DE BUSCADORES

Microsoft está reorganizando sus actividades de investigación y desarrollo en marketing de buscadores en Europa. El gigante del software creará un centro mundial de tecnología de búsquedas en internet, llamado Search Technology Center (STC), en Noruega. Además abrirá tres sedes de excelencia en Munich, París y Londres. El director de STC será Jordi Ribas, anterior director general de Microsoft Connected TV, grupo de negocio de Microsoft.

El nuevo centro de I+D se unirá al programa de más de 40 centros de I+D en el mundo, además de a los centros de innovación de Microsoft, que incluyen el laboratorio internacional de investigación de Microsoft en Cambridge, y a los centros de desarrollo de Dublín, Copenhague y Oslo. Este anuncio sigue a otras inversiones que la compañía ha realizado en el campo de las búsquedas y que incluyen la adquisición de la empresa inglesa de búsquedas especializadas y mapas Multimap, el portal alemán de comparación de precios Ciao o la compañía noruega especializada en búsquedas en internet FAST.

Según declaró el consejero delegado de Microsoft, Steve Ballmer, en París, “contar con un centro de tecnologías de búsqueda es un paso clave en nuestra estrategia a largo plazo”. Microsoft tiene el propósito de reforzar sus inversiones en mercados locales. Ballmer realiza estas declaraciones en el marco de su gira por cinco ciudades europeas para presentar los planes de Microsoft en Europa.

Según Ballmer, Microsoft tiene tres objetivos en el campo de los buscadores online: proporcionar los mejores resultados de búsqueda, simplificar las funciones básicas y desarrollar modelos de negocio innovadores. En palabras de Ballmer, “redefinir la búsqueda”, según cita el diario especializado WuV.

Microsoft invierte una media anual de 439 millones de euros en I+D en Europa, según datos de la empresa. En los últimos doce meses Microsoft ha invertido casi 2.000 millones de dólares (más de 1.300 millones de euros) para ampliar el mercado de las búsquedas tanto para empresas como online en Europa.

Te recomendamos

Energy Sistem

School

Podcast

BTMB18

Compartir