Digital

Microsoft anuncia más recortes de plantilla para este verano

satya-nadella-microsoft-030414Según la agencia de información Bloomberg, la compañía de software Microsoft anunciará despidos en su plantilla a partir de la semana que viene. Esta información coincide con la publicación de los resultados de la empresa en la tercera semana de julio.

La empresa estadounidense adquirió el año pasado la compañía finlandesa Nokia por una cifra que ronda los 5.440 millones de euros. La compañía contaba con más de 94.000 empleados, pasando a más de 127.000 empleados tras la adquisición de la compañía móvil, cifra muy superior a la que tienen compañías como Apple o Google, principales competidores en el sector de la informática mundial.

Los despidos que se van a anunciar pueden ser incluso mayores que en 2009, año en el que se despidió a más de 5.800 empleados, y estarán centrados en los departamentos de marketing, probadores de productos de software y el departamento de Xbox, que se sitúa, en su mayoría, en Reino Unido, junto a despidos en los departamentos de ingeniería de la empresa.

La venta de ordenadores y software lleva en caída desde hace varios años con la aparición de las tabletas y los smartphones y la proliferación de software libre o freeware, aunque actualmente la caída  de las ventas, tanto de portátiles como de ordenadores de sobremesa, se está moderando, sobre todo en los mercados europeos y Estados Unidos.

Te recomendamos

TAPTAP

ADN

Recopilatorio

Enamorando

Compartir